Internacional


Va en 39 por ciento la tasa de vacunación completa en Latinoamérica

La OPS lamentó que en seis países no se ha inmunizado ni siquiera al 20% de su población.

#TheBunkerNoticias | Va en 39 por ciento la tasa de vacunación completa en Latinoamérica
Por: Redacción
  • 14/10/2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la tasa de vacunación con esquema completo contra el coronavirus en Latinoamérica y el Caribe llegó el 39 por ciento.

De estas regiones seis países encendieron las alarmas de la organización, pues no llegan siquiera al 20% de su población inmunizada, lamentó Carissa Etienne, directora de la OPS.

De acuerdo con la OPS, los países más rezagados por regiones son:

Caribe: Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Centroamérica: Guatemala y Nicaragua.

Asimismo, indicó que en estos países la vacunación antiCovid sufrió una distribución desigual de dosis, así como vicisitudes específicas por nación.

Por ejemplo, indicó que en Guatemala se padeció de escasez de jeringas, mientras que en Haití se interponen dificultades logísticas. Por su parte, gran parte de la población en todo el Caribe se resiste o no confía en los biológicos antiCovid.

Pese a este panorama tan negativo, Etienne calificó de “alentador” que 26 de los 51 países de las regiones señaladas ya cuenten con el 40% o más de su ciudadanía vacunada.

No obstante, la directora de la OPS enfatizó que algunos países necesitarán “atención especial” para alcanzar la meta impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es vacunar al 40% de sus poblaciones para finales de 2020.

A la zaga se suman las indicaciones recientes de la OPS respecto a recibir una tercer dosis de las vacunas Sinovac y Sinopharm para quienes recibieron estos fármacos.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#OPS
#Covid
#Vacunas
#Latinoamérica
#Caribe
#TheBunker


Notas Relacionadas