Internacional


Cuba comienza vacunación con Soberana y Abdala en menores

La campaña empezará con la inoculación de adolescentes de 12 años y más.

#TheBunkerNoticias | Cuba comienza vacunación con Soberana y Abdala en menores
Por: Redacción
  • 04/09/2021

Cuba arrancó este viernes con la vacunación en niños y adolescentes con rango de edad de los dos a los 18 años. Esta acción corresponde a una condición que impusiera el gobierno cubano para dar luz verde a la reapertura de las escuelas.


La campaña de vacunación se llevará a cabo con los fármacos cubanos Abdala y Soberana, y comenzará en primera instancia con adolescentes de 12 años y más; posteriormente, se inmunizará a los más jóvenes a partir del 15 de setiembre próximo.

Las escuelas cubanas se hallan cerradas desde marzo de 2020; sin embargo, abrieron sus puertas por un breve periodo de unas cuantas semanas hacia finales de ese año. Debido al empeoramiento de la crisis sanitaria en la isla, los estudiantes se vieron en la necesidad de continuar sus cursos vía remota.

Finalmente, el gobierno decidió que las escuelas solo reabrirán, de forma escalonada, cuando todos los niños del país estén inoculados.

Con 11.2 millones de habitantes Cuba acumula 672 mil 599 casos y 5 mil 538 muertes por SARS-CoV-2. Unos 95 mil 100 menores tuvieron Covid-19 y siete fallecieron.

Si bien es cierto que naciones como China y Venezuela anunciaron que podrían vacunar a menores de edad, ha sido Cuba, la primera en poner en marcha esta iniciativa.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Cuba
#Vacunas
#Covid
#Abdala
#Soberana
#TheBunker


Notas Relacionadas