Internacional


Google asegura cuentas contra el gobierno Talibán

Las cuentas de correos electrónicos del derrocado gobierno afgano, sus aliados y simpatizantes podrían estar siendo investigadas por el gobierno Talibán, ante ello, Google informó ayer que está tomando medidas temporales para asegurarlas.

#TheBunkerNoticias | Google asegura cuentas contra el gobierno Talibán
Por: Redacción
  • 04/09/2021

Google restringe cuentas al actual gobierno afgano, informa agencia Reuters, vía Excélsior.

Los talibanes en el poder podrían estar revisando cuentas de correos y archivos electrónicos del gobierno afgano en fuga y sus aliados. Ante ello, Google está "tomando acciones temporales para asegurar las cuentas relevantes".

Un número no especificado de cuentas de correos electrónicos del gobierno afgano podrían haber sido bloqueadas temporalmente por Google, según una fuente cercana al asunto, dio a conocer ayer la agencia Reuters.

La medida tranquilizó los temores sobre el rastro de documentos digitalesdejado por exfuncionarios del gobierno anterior y sus socios internacionales, léase Estados Unidos y otros miembros de la OTAN.

Tras la sorpresiva toma de Afganistán por los talibanes circularon informes sobre el posible uso de bases de datos biométricos y de ingresosque podrían ser explotadas por los talibanes empoderados en contra, persecución y captura de sus enemigos.

Google de Alphabet Inc emitió un comunicado ayer viernes que informa estar monitoreando la situación en Afganistán y "tomando acciones temporales para asegurar las cuentas relevantes", aunque no llegó a confirmar expresamente el bloqueo de cuentas del actual gobierno afgano.

Un exfuncionario del gobierno en fuga declaró que los talibanes le habían solicitado conservar los datos almacenados en los servidores del ministerio donde trabaja y “si lo hago, tendrán acceso a los datos y comunicaciones oficiales de la anterior jefatura del ministerio”, advirtió.

El declarante no cumplió la orden y desde entonces vive escondido y temeroso, informa Reuters en su comunicado.

Con información de Excélsior.


#TheBunker
#Google
#Talibanes
#Afganistan
#Cuentas
#Informacion
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas