Internacional


Variante Covid de Colombia preocupa a la OMS

El organismo analiza esta nueva cepa que hasta ahora está clasificada como “de interés” porque incluso podría ser resistente a las vacunas.

#TheBunkerNoticias | Variante Covid de Colombia preocupa a la OMS
Por: Redacción
  • 02/09/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de sus expertos, investiga una nueva variante del Covid-19, nombrada como “Mu” y que fue localizada por primera vez en tierras colombianas; hasta ahora está clasificada, al igual que cinco mutaciones, como de interés.

De acuerdo con un boletín semanal, el organismo señaló que la variante B.1.621 ha presentado mutaciones relevantes pues podrían indicar el riesgo de que es resistente a las vacunas; por ello, para comprender a qué se enfrenta el mundo, se seguirá estudiando esta cepa.

Es por esta razón que la OMS la tiene clasificada como “de interés”, donde también se encuentran otras cinco variantes; hasta ahora sólo han sido etiquetadas como “preocupantes” las cepas Alfa, Delta y otras dos más.

“Si bien, la prevalencia mundial de la variante “Mu” entre los casos secuenciados ha disminuidos y hasta ahora es inferior al 0.1%, su prevalencia ha aumentado en Colombia con el 39% y en Ecuador con el 13%”, indicó la OMS. Cabe resaltar que esta cepa se encontró por primera vez en enero pasado y ya fue localizada en otros países de América y Europa.

#TheBunker
#Covid-19
#Colombia
#Ecuador
#Mu
#Variante
#OMS
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas