Espiral


Hechos, no palabras

Para ser un presidente que habla en solitario dos horas diarias, llueva, truene o relampaguee, salvo CNTE que se atraviese; López Obrador juega con fuego al invocar los hechos en su ayuda. Usted, qué opina.

#TheBunkerNoticias | Hechos, no palabras
Por: Redacción
  • 31/08/2021

Francisco Graue
Colaborador invitado




Mañana miércoles, el presidente López Obrador debería de rendir su tercer informe de gobierno, pero entre las mañaneras y otros informes intermedios ya nadie sabe en qué informe estamos. De lo que no tengo la menor duda es que seremos testigos casi forzados del arranque de la campaña 2021-2024. Su campaña de consolidación de la 4T.

En los hechos, el presidente López Obrador toma casi todas las decisiones de las secretarías más relevantes del gobierno: Gobernación, Energía, SHCP, Educación, Salud, Bienestar, además de ser el director de Pemex, CFE, SAT e IMSS. En algunos casos, como la Cancillería o la Consejería Jurídica, sus titulares tienen algún margen de libertad para ejercer sus funciones. Hechos, no Palabras.

En los hechos, el presidente López Obrador es el dirigente, líder moral, ideario e ideal de MORENA, PT, PVEM. Ni una sola decisión de esos partidos se toma sin su consentimiento, Mario Delgado es en el mejor de los casos, su vocero. Y bastante malo. Hechos, no Palabras.

En los hechos, el presidente López Obrador es gobernador de todos los estados donde gobierna MORENA y su palabra es ley. Sus giras por esos estados tienen que ser atendidas como él ordena, el derecho de réplica no está consentido. En algunos estados donde gobierna lo oposición, las condiciones no son muy diferentes, siempre están las partidas federales para negociar su sumisión. Y en el resto de los estados donde la oposición sí es oposición, el trato es de enemigos frontales. Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco son un claro ejemplo de lo que se puede padecer por no ser súbditos. Hechos, no Palabras.

En los hechos, el presidente López Obrador es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Tenochtitlán, por algo Claudia Sheinbaum es su ojito derecho. Por leal y disciplinada, no por sus resultados o logros de gobierno. Y si hay que poner pirámides de cartón, se ponen. ¡Faltaba más! Y si sus ciudadanos de clases medias no votan por MORENA, es por que son unos oportunistas, arribistas, fifís y conservadores. Hechos, no Palabras.

En los hechos, el presidente López Obrador ha decidido reescribir la historia de México, ésta se resume hoy en tres transformaciones y él escribirá la cuarta. El resto de la historia es la que escribieron los conservadores y traidores, los enemigos de México. Culpables como Colón son desterrados de sus monumentos. Que no quede huella alguna. Pero como eso no basta, que todos ellos, desde el Rey de España hasta el Papa, pongan rodilla en tierra y pidan perdón por todos nuestros males, es su culpa y de nadie más. Hechos, no Palabras.

En los hechos, el presidente López Obrador tiene muchos problemas para que sus objetivos se puedan cumplir, la elección intermedia lo complicó todo: ni nueva constitución, ni juicio a expresidentes, ni mayoría calificada en el congreso, ni desapareció el INE, ni se logró controlar la Corte ni el TRIFE, ni mandato revocatorio a modo. Hechos, no Palabras.

Y a pesar de todo, en los hechos, los mexicanos aún tenemos la última palabra.

-Pancho Graue.

Texto publicado originalmente en LFMOpinion.


#LFMOpinion
#AMLO
#Informe
#Hechos
#Palabras
#Gobierno
#Ciudadanos
#PanchoGraue
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas