Turismo


Recuperación de 178 por ciento en turismo durante vacaciones: Sectur

El titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, prevé que para este verano en los distintos destinos turísticos del país se incrementará la ocupación hotelera de manera significativa con respecto al periodo anterior.

#TheBunkerNoticias | Recuperación de 178 por ciento en turismo durante vacaciones: Sectur
Por: Redacción
  • 21/07/2021

Miguel Torruco, secretario de Turismo, al dar inicio a los operativos de la temporada vacacional de verano que ya comenzó, reiteró que la Secretaria de Turismo (Sectur) estableció tres probables escenarios: optimista, conservador y pesimista, en la expectativa conservadora se espera que la recuperación del sector con respecto al verano anterior sea del 178 por ciento.

“En este periodo vacacional de verano de 2021, que abarca los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país, siendo este verano mejor que el registrado el año pasado, que tan solo fue de siete millones 300 mil turistas. Hemos notado, de acuerdo a las tendencias de todas las dependencias, que la recuperación en este verano significará 178% por arriba del verano anterior”, afirmó el secretario.

La derrama económica que generará por concepto de hospedaje podría llegar a los 49 mil 39 millones de pesos, lo que representa un 48.5% más que lo que se generó en 2020, se prevé que la ocupación promedio será de 52.5%, un crecimiento del 36% con respecto al verano anterior.

La firma de análisis de viajes, ForwardKeys, fundada en 2010, indicó que durante el verano del 2021 se prevé que México alcance un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales, y estima que llegaran 31.9% más turistas internacionales vía aérea que la que se recibió en 2019.

El incremento de turistas internacionales se dará mayormente desde el mercado emisor de Estados Unidos, siendo los destinos más solicitados Puerto Vallarta con el 68.5%, San José del Cabo, con un 54% y Cancún con un 52.8 por ciento.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Sectur
#Vacaciones
#Verano
#DestinosTuristicos
#PuertoVallarta
#Cancun
#LosCabos
#TheBunker


Notas Relacionadas