Turismo


Mexicanos gastaron 325 mdd en turismo de vacunación

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac señala que los mexicanos que viajaron a Estados Unidos en busca de vacunarse gastaron 325 millones de dólares entre marzo y mayo de 2021, realizando más de 900 mil viajes.

#TheBunkerNoticias | Mexicanos gastaron 325 mdd en turismo de vacunación
Por: Redacción
  • 16/07/2021

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), señalaron que mexicanos que optaron por el turismo de vacunación generaron un gasto de 325 millones de dólares entre marzo y mayo.

Los mexicanos que se trasladaron a EUA para vacunarse realizaron un total de 905 mil 487 viajes, 145% más de lo esperado, ya que se tenían contemplados 368 mil viajes; sin embargo, se realizaron adicionalmente 537 mil viajes más, así lo señaló el estudio “Panorama de la Actividad Turística en México”

A través de una videoconferencia el director del Cicotur, Francisco Madrid, señaló: “Fueron viajes adicionales, subrayo lo de viajes porque hay muchas personas que realizaron dos viajes por el tema de la vacunación”.

Los viajes por inoculación han generado beneficios adicionales al sector turístico, así lo señala el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Los ingresos que se obtienen son generados por agencias de viajes, aerolíneas, aeropuertos y hoteles.

El gasto promedio de un mexicano que viaja a EUA es de mil dólares, mientras que en el turismo de vacunación es menor, en promedio de 600 a 700 dólares. Esto obedece a que solo viajan a vacunarse, generando estadías muy cortas.

“Pero de todos modos se quedan en un hotel dos o tres noches, hicieron compras, consumieron alimentos; no creo que haya sido un mal negocio para Estados Unidos esto”, subrayó Madrid.

Este jueves, en México se reportaron 12 mil 821 nuevos casos por Covid-19. Es el mayor incremento desde el 5 de febrero pasado cuando las autoridades reportaron 13 mil 51 contagios.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Covid19
#Vacunacion
#TheBunker


Notas Relacionadas