Internacional


EUA no tuvo participación en arresto de Caro Quintero: Ken Salazar

La declaración del embajador estadounidense llega un día después de que la DEA revelara su participación en la aprehensión del narcotraficante.

#TheBunkerNoticias | EUA no tuvo participación en arresto de Caro Quintero: Ken Salazar
Por: Redacción
  • 17/07/2022

Se contradicen. Un día después de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) revelara que participó en la aprehensión de Rafael Caro Quintero, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la detención del narcotraficante fue realizada exclusivamente por el gobierno de México.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EUA de torturar y asesinar al agente especial de la DEA “Kiki” Camarena”, había dicho Anne Milgram, jefa de la DEA.

Por su parte, Salazar felicitó a la Secretaría de Marina (SEMAR) por la detención del líder del Cártel de Guadalajara y contradijo las declaraciones de Milgra, en torno a este hecho: “Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos. Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano”.

“El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”, acotó el embajador estadounidense.

Finalmente, Salazar lamentó la muerte de 14 elementos de la SEMAR tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en Los Mochis, Sinaloa.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#CaroQuintero
#DEA
#TheBunker


Notas Relacionadas