Turismo


Más de 2.6 millones de turistas del mundo llegaron a México en enero

Según cifras del Inegi, el país tuvo más de 2 millones de personas internacionales hace dos meses; sin embargo, la cifra quedó lejos de lo mostrado antes de la pandemia.

#TheBunkerNoticias | Más de 2.6 millones de turistas del mundo llegaron a México en enero
Por: Redacción
  • 11/03/2022

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero pasado México recibió a 2.6 millones de turistas provenientes de otros países, con lo que hubo un aumento del 37.5% en comparación con el mismo periodo del 2021, pero aún lejos de lo que hubo antes de la pandemia.

La cifra se mantuvo lejos de los 3.7 millones de visitantes recibidos en enero de 2020, cuando la pandemia por el virus aún no aparecía y no se implementaban las medidas que terminaron en una reducción de movilidad, por lo que los viajes a otros países dejaron de ser una opción.

#TheBúnkerNoticias


Por otro lado, también se abundó en la forma en que llegaron dichas personas al país, ya que la mayoría optó por hacerlo a través del aire mientras que sólo unas 173 mil lo hicieron en camión o automóvil.

El Inegi también detalló que el ingreso de los turistas significó una derrama de mil 869 millones de dólares, es decir, hubo un aumento del 122% en comparación con lo registrado en enero del año pasado.

En ese sentido, el gasto medio de los visitantes fue de 428.6 dólares y se repartió de la siguiente manera: quienes viajaron por avión gastaron mil 157.55 dólares y quienes llegaron por tierra lo hicieron por 369.64 dólares.

#TheBunker
#AMLO
#Turismo
#Inegi
#Dólares
#Pandemia
#Covid
#TheBúnkerMX

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas