Internacional


En la segunda jornada de la invasión a Ucrania, Rusia avanza hacia Kiev

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reportó un saldo humano de 137 almas.

#TheBunkerNoticias | En la segunda jornada de la invasión a Ucrania, Rusia avanza hacia Kiev
Por: Redacción
  • 25/02/2022

De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el saldo del primer día de la invasión rusa en su territorio dejó un saldo de 137 personas fallecidas y más de 100 mil desplazados.

La AFP indicó que dos fuertes explosiones sacudieron el centro de la capital ucraniana, Kiev, durante la madrugada de este viernes 25 de febrero.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, confirmó en redes sociales Anton Herashchenko, viceministro Interior de Ucrania.

Ante la avanzada rusa crece el temor que las fuerzas de Vladimir Putin multipliquen sus agresiones en contra objetivos estratégicos y gubernamentales de Kiev, incluido un asalto armado. Tal fue el caso del aeropuerto militar de Antonov en Gostomel, ubicado en el límite norte de la capital de Ucrania.


Por su parte, Zelenski alertó sobre la presencia de “grupos de saboteadores” prorrusos en Kiev y pidió a los ucranianos mantenerse alertas y vigilantes, así como respetar el toque de queda.

El mandatario decretó la "movilización general", misma que afecta a personas con servicio militar obligatorio y a reservistas. Este decreto entra en vigor y permanecerá activo a lo largo tres meses.

Al momento de redactar esta nota algunos medios han reportado fuertes explosiones en Kyiv mientras las tropas de Moscú se dirigen hacia Kiev.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Ucrania
#Kiev
#Kyiv
#Rusia
#WW3
#Putin
#TheBunker


Notas Relacionadas