Internacional


Exasesor de Trump es imputado por negar testimonio sobre asalto al Capitolio

La demanda en contra de Steve Bannon indica que se negó a testificar ante el Comité del Congreso, así como a remitir documentos a la Cámara de Representantes.

#TheBunkerNoticias | Exasesor de Trump es imputado por negar testimonio sobre asalto al Capitolio
Por: Redacción
  • 13/11/2021

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Steve Bannon, exasesor de Donald Trump cuando éste era presidente fue imputado por negarse a declarar sobre los hechos ocurridos el 6 de enero en el llamado “asalto al Capitolio” en Washington.

La demanda en contra de Bannon, de 67 años de edad, contempla que el imputado se negó a testificar ante el Comité del Congreso, así como a remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes, órgano encargado de indagar el ataque al Capitolio y la responsabilidad del expresidente en los hechos.

Cabe señalar que, para las autoridades norteamericanas, una acusación por desacato implica entre 30 días y un año de cárcel, así como una multa entre 100 y mil dólares.

La Comisión del Congreso había citado al ultraderechista a comparecer, así como a otros tres cercanos a Donald Trump: al exjefe de Gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows; al exsubjefe de Gabinete, Dan Scavino y al exjefe de Gabinete del Pentágono Kash Patel.

El 21 de octubre era el día que Bannon tendría que rendir cuentas; sin embargo, no compareció ante los legisladores invocando el derecho de los exmandatarios de Estados Unidos a mantener en confidencialidad ciertos documentos y temas.

No obstante, la comisión desechó este recurso alegando que esta protección no se aplica porque Trump ya no es presidente y nunca ha hecho valer oficialmente este privilegio del Ejecutivo.


#TheBúnkerMX
#Capitolio
#DonaldTrump
#EUA
#NancyPelosi
#Bannon
#TheBunker


Notas Relacionadas