Internacional


EUA dice sí a un refuerzo de Pfizer contra Covid

Aunque en un principio la tercera vacuna no era opción para las autoridades norteamericanas, este miércoles aceptaron realizarla a los adultos mayores de 65 años.

#TheBunkerNoticias | EUA dice sí a un refuerzo de Pfizer contra Covid
Por: Redacción
  • 23/09/2021

Apenas la semana la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se había negado a aplicar un refuerzo de la dosis antiCovid de Pfizer, aunque no se cerraban hacerlo a adultos mayores y fue justamente lo que se aprobó este miércoles: una tercera vacuna se aplicará en personas mayores de 65 años.

La FDA señaló que la dosis debe ser administrada a personas que se hayan aplicado la segunda vacuna seis meses atrás; de la misma manera, explicó que el refuerzo se pondrá a adultos que estén en riesgo de enfermar grave de Covid-19 o que tengan una fuerte exposición al virus en sus empleos.

Aunque la intención de la administración de Joe Biden era estar aplicando el refuerzo a todos los adultos para estas fechas, las autoridades sanitarias lo negaron; pero ahora los adultos mayores se unen al primer grupo autorizado en tener un refuerzo: personas con sistemas inmunes comprometidos.

De esta forma, Estados Unidos se une al grupo de poderosos países que aplican refuerzo a su población, pues antes lo habían hecho Israel, Francia, Alemania y Reino Unido. Esta decisión ha levantado ámpula en los expertos que señalan que esas dosis extras deberían ser donadas a países poco desarrollados.

Con la noticia, ahora muchos ciudadanos americanos se preguntan si las vacunas de Johnson & Johnson, de una dosis, y Moderna, de dos aplicaciones, podrán contar con un refuerzo.

#TheBunker
#Pfizer
#Covid-19
#Refuerzo
#Moderna
#Biden
#Johnson&Johnson
#EUA
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas