Nacional


Más de mil vuelos afectados en AICM por ceniza del Popocatépetl

De acuerdo con Protección Civil la situación de alerta del volcán permanece en amarillo fase 3.

#TheBunkerNoticias | Más de mil vuelos afectados en AICM por ceniza del Popocatépetl
Por: Redacción
  • 23/05/2023

Se reportaron vuelos cientos cancelados o demorados tras la actividad volcánica del Popocatépetl

La actividad del volcán Popocatépetl ha generado una gran cantidad de ceniza que ha cubierto varias zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que ha impactado las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el reporte del AICM, el pasado fin de semana se registraron mil 207 vuelos afectados por la presencia de ceniza en las pistas y el espacio aéreo.

Del total de vuelos afectados, 443 fueron cancelados y 764 fueron demorados. El sábado 20 de mayo se cancelaron 363 vuelos y se demoraron 403. El domingo 21 de mayo se cancelaron 40 vuelos y se demoraron 401.

Las aerolíneas que tuvieron más cancelaciones fueron Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y United Airlines, con destinos como Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Miami, Houston y Bogotá.

Algunos vuelos que tenían como destino el AICM fueron desviados a otros aeropuertos como el de Veracruz, Querétaro y Acapulco.

El AICM informó que se está trabajando en la limpieza de las pistas y las plataformas para restablecer el servicio lo más pronto posible.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los pasajeros consultar con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

La Profeco recordó que los pasajeros tienen derecho a recibir información clara y oportuna sobre las causas de la cancelación y las alternativas para llegar a su destino.

Asimismo, tienen derecho a recibir alimentos, bebidas, hospedaje y transporte terrestre en caso de ser necesario.

En caso de que la aerolínea no cumpla con estos derechos, los pasajeros pueden presentar una queja ante la Profeco al teléfono 55-5568-8722.

#TheBunkerMX
#Popocatepetl
#AmarilloFase3
#DonGoyo
#Puebla
#AICM
#TheBunker


Notas Relacionadas