Espiral


Caos

El inquilino de Palacio sabe que sus corcholatas no ganan una elección por si mismas, sea quien sea la favorecida.

#TheBunkerNoticias | Caos
Por: Redacción
  • 06/03/2023

Entrelazando
Gerardo Conde
Colaborador




A seis meses de que inicie el proceso electoral federal y a diez meses de que tome forma la designación de la corcholata, se ha desatado por parte del inquilino de Palacio una guerra de epítetos que generen confusión y desorden en la opinión pública, vía sus conferencias mañaneras para allanar el camino del 2024 a favor de su candidato.

En esa perspectiva, ha disparado en los últimos días cohetones que le dé credibilidad a su narrativa de “justiciero” por defender su modelo de democracia, ante el pueblo sabio.

En otras palabras, darle contenido a su guerra de confusión y desorden para combatir desde su púlpito mañanero a los conservadores, hipócritas y corruptos que representan el neoliberalismo, en contra de la 4t.

En esa línea, aprovechó el juicio de Genaro Garcìa Luna para montar una narrativa de descrédito contra los organizadores y de la propia concentración del Zócalo de la Ciudad de México, del 26 de febrero, para expresar que se convocaba a la ciudadanía para defender:

La Corrupción
.

Y para poner la cereza del pastel a su narrativa, invadió las calles con reporteros “espontáneos” para cuestionar a los concurrentes que su presencia en la plazuela era para apoyar a García Luna y no a la democracia, calificándolos de hipócritas.

Pero al “caos” había que darle nombre y apellido a fin de que sus seguidores y el pueblo sabio identifiquen a los que golpean el “Plan B”, a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Los esbirros aparecieron en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, con un lenguaje porril para mostrar quien manda.

Con esa misma altivez, los esbirros, ahora, utilizaron el anonimato y se apoyaron en la plataforma del Twitter para intimidar con un sólo vocablo y una sola imagen a la Ministra Norma Piña, prima entre pares de la Suprema Corte de Justicia, para recordarle que su “autonomía” tiene límites, como diría el clásico.

Esta prisa del “caos” tiene un propósito:

Legitimar la voluntad del inquilino de Palacio
.

Para que sus seguidores lo repitan y el pueblo sabio lo haga suyo, para que tenga parlantes y valedores, en las tribunas públicas y en las calles para defender su Plan “B”, en contra de los neoliberales.

El inquilino de Palacio sabe que sus corcholatas no ganan una elección por si mismas, sea quien sea la favorecida.

Necesitan de escenarios electorales que los favorezcan el día de los comicios, para salir airosas.

En otras palabras, harán de la frase: “el que no tranza, no avanza”, su credo para contender, antes y durante el proceso electoral.

Es decir, utilizaran al INE como apéndice del inquilino de Palacio para tener su bendición en su cinismo electoral y se apoyaran en las causales de anulación de la elección como mejor le convenga al jefe de la corcholata, para anular o aprobar la elección presidencial.

El primer caso, ya lo tienen en sus manos —léase el INE—, hecho que se puede revertir legalmente; el segundo caso, es doblar a la Corte con injurias y con intimidaciones, para que se imponga la autocracia por encima de la democracia constitucional.

Pero, en esta guerra del caos, auspiciada y promovida por el inquilino de Palacio, no todo es miel sobre hojuelas.

La Ministra Norma Piña, sin alardes públicos pone nervioso a su contraparte, ejemplo, manda un representante a la ceremonia del 24 de febrero, para evitar desaires a su IMAGEN, como presidenta de la Corte que mermen su autoridad, ante sus huestes.

Da señales al inquilino de Palacio que la Corte se conduce bajo el libro de la Carta Magna, ejemplo de ello es que los comicios de Coahuila y el Estado de México se realizaran bajo las normas de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La Corte aprobó un protocolo de que no se necesitan los ocho votos de los once ministros para resolver el Plan “B”, sino solamente se requiere de la mayoría de votos, para su resolución.

La estrategia del silencio va caminando en terreno firme para soportar los embates del inquilino de Palacio.

La batalla está por escribirse.

Ya se verá.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Caos
#SCJN
#Constitucion


Notas Relacionadas