Panóptico


Facturas Políticas

La pregunta salta, tendrá suficientes Cash para pagar la factura.

#TheBunkerNoticias | Facturas Políticas
Por: Redacción
  • 09/01/2023

Gerardo Conde
Entrelazando
Colaborador




El inquilino de Palacio y su partido, morena, como cualquier comensal tendrán que pagar la factura de agravios, de cinismo y de doble moral, que hicieron gala en cuatro años de administración por imponer su ley.

Al controlar el poder legislativo y el poder judicial.

Sin embargo, la llegada del 2023 no ha sido miel sobre hojuelas para López Obrador, ha tenido que tragar sapos y sonreír para mostrar a su pueblo sabio y a sus huestes que su poder interpersonal no ha tenido fisuras a pesar de los embates de la realidad.

Pero la risa socarrona que acostumbra exhibir como señal de dominio político en las mañaneras la tuvo que guardar para otros momentos, ante la noticia de que su delfín perdió la presidencia de la Suprema Corte de la Nación y quedar en manos de una Ministra distante a su voluntarismo.

Las “malas” noticias no llegan solas, ante la reunión trilateral con Canadá y los Estados Unidos y México, a celebrarse en el país, el nueve de enero del 2023, se vio obligado a romper su pax narca y su familiaridad con el cartel del pacífico para mostrar a sus pares que su política de abrazos y no balazos es todo un “éxito” en su gobierno, al capturar —ahora sí— al hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio, más como un acto de propaganda que un golpe al grupo delincuencial.

Detener a uno de los “chapitos” es vender imagen de credibilidad ante la mirada de los gringos.

La agenda de la reunión trilateral lo forzó para tener capacidad de maniobra en la temática a discutir: Narcotráfico; Migración y el TLC.

Tener canicas con que jugar.

En la renovación de los consejeros del INE en el mes de abril, el inquilino de Palacio forzara a los diputados de morena y sus aliados a tener una posición cerrada, contraria al método de la pirinola donde todos los grupos parlamentarios ganan, no hacerlo los pondrá en riegos de quedarse como el perro de las dos tortas, es decir, sin nada, en perjuicio de los planes electorales de su jefe.

En las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México tendrán más sorprendidos que sorpresas, en otras palabras, ante la soberbia de los morenistas, sus candidatos dejan mucho que desear al ser abanderados “grises” y con un discurso simplón, al repetir las frases desgastadas de su jefe, no les alcanzará para convocar al electorado a favor de su candidatura.

Además de esa imagen enclenque que presentan los candidatos, en el camino se toparan con más traiciones que lealtades a la causa morenista restándoles credibilidad y votos.

Lo que tanto cantan en Palacio que ganaran las elecciones estatales, se convertirá en un día de velorio.

Finalmente, las corcholatas, por más esfuerzos por presentar una Imagen empática y atractiva visualmente al pueblo sabio, a sus seguidores y a su jefe, no prenden, la mediocridad se impone.

Ante su propia incapacidad, solamente les queda hacer uso de prácticas legales y malsanas para descarrilar al más débil y quedarse en la recta final, el más hábil, poniendo en predicamento al inquilino de Palacio, al ver como se desdibujan sus corcholatas preferidas.

Con esos escenarios en puerta, López Obrador caerá en sus propias trampas que en acciones asertivas por lograr sus objetivos: tener una sucesión sin sobresaltos y una elección presidencial a modo.

La pregunta salta, tendrá suficientes Cash para pagar la factura.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Facturas
#SCJN
#INE
#Corcholatas
#EdoMex
#Coahuila
#Morema


Notas Relacionadas