Panóptico


Un día nublado y Nostradamus

Lamentablemente será cada vez más notoria la mediocridad de muchos servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

#TheBunkerNoticias | Un día nublado y Nostradamus
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 04/01/2023

Amanece lluvioso el primer día de 2023. Se sabe que como empieza el nuevo ciclo, así prevalecerá mayoritariamente el clima, la temperatura, las nubes, la lluvia, la cosecha. Son las famosas cabañuelas, que consisten en la observación de las condiciones atmosféricas de los primeros 12 días de enero y que corresponden, según los agricultores, a cada uno de los 12 meses del año.

Los que saben, vinculan el estado del clima con la depresión o alegría individual y social. Son también populares las jóvenes, modernas Nostradamus, que nos dicen qué esperar cuando arrecia el calor o el frío. Yo generalmente me adelanto a sus pronósticos desde que las veo salir a cuadro más vestidas o más desvestidas (casi en cueros, diría mi abuela).

Recuerdo el famoso caso de Paula Cussi, que sedujo a muchos televidentes e incluso al mero mero de Televisa, con quien viajó en yate por alrededor del mundo y después enfrentó un lamentable pleito legal por la herencia del llamado Tigre, en contra de los otros herederos, después de haber hecho del buen clima una exitosa profesión.

Se dice que 2023 será de Sol. Los pronósticos señalan que con la buena voluntad de todos, la humanidad avanzará hacia menos mentiras y mayor veracidad. Las críticas a las mañaneras prevalecerán, pero, a pesar de todo, se oirán fuerte y claro, aunque disgusten y polaricen.

Nostradamus (Nostredame/Nuestra Señora), fue un médico (farmacéutico), astrólogo francés nacido en el siglo XVI, que practicó extensamente el arte de la adivinación. Escribió ‘Las Profecías’, alrededor de un mil cuartetas sobre el futuro. Sufrió de pérdidas familiares cercanas por la plaga de la peste negra y hacia mediados del siglo trabajó para Catalina de Médicis, quien lo invitó a Paris y se convirtió en su protectora y mecenas.

Los conocimientos adquiridos en viajes por regiones infestadas de enfermedades y pestes le valieron la creación de la ‘píldora rosa’ (antecedente histórico de las supuestas milagrosas pócimas de Omnilife, por ejemplo, y desde luego, de la famosa píldora azul), que prometía contener la peste con una fuerte dosis oculta de vitamina C.

Debido al éxito de sus conocimientos farmacéuticos, publicó almanaques anuales y decidió escribir su famoso libro de profecías, obscurecidas por el uso de provenzal, griego, latín, italiano, hebreo, árabe y retruécanos gramaticales.

Naturalmente sumó enemigos entre los conservadores, que también los había entonces, y en la Inquisición, quienes lo calificaron como hereje demoniaco, como ciertas legisladoras pripanistas al referirse a la 4T.

Su epitafio dice sobre su ‘pluma casi divina, (que) bajo la influencia de los astros describió el futuro del mundo’.

Para 2023 sus principales profecías son las siguientes:

-Habrá un nuevo Papa. Lo significativo en ello, no es sólo la edad avanzada de Francisco, sino el reciente fallecimiento del Papa Benedicto QEPD.

-Habrá una nueva guerra. Conocida la belicosidad de las potencias no es difícil que regionalmente se escale la invasión rusa a Ucrania, las disputas entre China, Taiwán y los EUA , las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur, las revueltas migratorias Norte-Sur y otros conflictos religiosos entre vecinos.

-Habrá explosiones nucleares y cambios climáticos. Desde luego algunas naciones siguen con la experimentación nuclear y ello implica detonaciones controladas. En cuanto al cambio climático, ya es un hecho el enorme frío de los últimos días y, en cambio, la escasez de agua en los trópicos, el deshielo polar y la desertificación de grandes lagos y ríos.

-Habrá un nuevo orden mundial. Lo que pudiera redundar contra lo que se puede pensar a la ligera, en una nueva oportunidad de mejoría social que reduzca las diferencias, que combata la pobreza.

-Habrá una visita a Marte. Como se sabe, ya hay nuevos cohetes rumbo al planeta rojo. Ares no será tan belicoso cuando se conquiste. Como dicen los gringos: ‘The sky is the limit…

Lo verdaderamente descomunal de su vida es que se atrevió a ser diferente. Se atrevió a opinar, a estudiar y a asumir las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, entre tantos deseos de paz, tranquilidad y prosperidad por el Año Nuevo, uno se siente agradecido y en espera de que en efecto suceda tanto bienestar.

Sin embargo, los próximos meses serán difíciles: el COVID avanza, no se irá del todo, la vacuna Patria sigue en veremos, la inseguridad y violencia persisten y hay zonas y regiones del país materialmente inaccesibles para los originarios habitantes, no se han solucionado aún asesinatos icónicos como el de los jesuitas en Chihuahua, la perdida de periodistas, jóvenes y otros feminicidios relevantes, los precios de productos básicos siguen al alza aunque contenidos, la batalla por el relevo presidencial y la sucesión se exacerbará, los golpes bajos serán cosa de todos los días entre las corcholatas y aunque la oposición gaste millones seguirá en el desagüe sin entender qué pasa, qué hacer.

Creo que la encuesta definitoria será sólo entre Claudia y Marcelo. Creo que Adán a pesar de su buen trabajo, aunque polémico, ante la mediocridad de la anterior ex magistrada, quedará en alianza con la o el ganador.

Monreal y Noroña serán contenidos de cualquier forma. Uno sumará y el otro restará.

Lamentablemente será cada vez más notoria la mediocridad de muchos servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Se insistirá en que todos los políticos son iguales, aunque sean obvias las diferencias.

Por fortuna habrá cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) y tal vez los que lleguen podrán tratar sus responsabilidades con mayor seriedad y respeto hacia los electores. Nada de tutelas paternalistas y excesivos gastos superfluos.

Las relaciones México-USA tenderán a ser con los mismos altibajos de los últimos años. Lo bueno es que Ken Salazar habrá a ser más discreto y no sólo ajonjolí de todos los moles. Ante tantas afrentas, la piel del mexicano se adelgaza y a nadie conviene una confrontación directa.

La frontera norte del país sufrirá, resentirá la política soterrada de desprecio frente a la migración creciente y las políticas de contención desde el Congreso de los EUA, ahora en gran parte Republicano.

Así como la notoria incapacidad de las gobernadoras de Baja California y Chihuahua. Y las aún medianas actuaciones de los gobernadores de Sonora, Tamaulipas y el muy controvertible joven gobernador de Nuevo León y su bella esposa, muy diferente de la otra famosa pareja gobernante, Fox y Martita, que tanto daño hicieron a México, por su enorme frivolidad y las conocidas prácticas de chamanes y brujerías desde Los Pinos.

Un deseo más con todo el corazón: traten de ser muy felices. La felicidad es el camino, no solo la meta y como gesto de buena voluntad, contribuyan conmigo a reducir la manipulación informativa que tanto daño ha hecho al país.

¡Que 2023 sea un buen año para todos!


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Nostradamus
#2024
#Predicciones


Notas Relacionadas