Espiral


¿Quién es el mejor amigo del hombre?

El peor enemigo a vencer es la falta de apetito por la lectura.

#TheBunkerNoticias | ¿Quién es el mejor amigo del hombre?
Por: Guillermo Dellamary
  • 06/12/2022

Muchos han afirmado que son los canes, esos adorables seres domésticos que nos acompañan en la vida diaria.

Pero, si me permiten dar una opinión, el mejor amigo que podemos tener, además de nosotros mismos, es el LIBRO.

Benditas palabras, oraciones en la danza de verbos y gerundios, impresos o digitales, al fin y al cabo, una comunicación que toca nuestra inteligencia y emociones.

Sea un ensayo, una novela, un tratado o una poesía. Las palabras plasmadas en un libro, son una compañía que elegimos abrazar durante un tiempo.

Podemos aprender, fantasear, disertar o incluso dialogar con el autor, porque el libro se convierte en nuestro acompañante.

Entre fantasías, serios razonamientos y sesudas reflexiones, el libro nos conduce por la cultura y nos enriquece en la sabiduría.

Un pueblo educado lee mucho, le dedica tiempo a cultivar su conocimiento y a nutrir su mente con un entretenimiento que enriquece.

Hay quien los prefiere impresos, de pasta dura o en formato digital, lo importante es leer, seguir promoviendo este exquisito hábito.

Ese es el gran reto de los escritores, editores y promotores del libro. El peor enemigo a vencer es la falta de apetito por la lectura que hoy abunda. Algunos señalan que la imagen ha desplazado a la palabra, que las películas y las series tienen mucho más partidarios, que la lectura de una novela. Aunque los buenos lectores confirman que los libros superan por mucho a las películas.

Seguir teniendo libreros en casa; un buró al lado de la cama con un buen libro a leer antes de dormir seguirá siendo una experiencia especial.

Tener de amigos cercanos a los libros es asegurar nuestro acceso a la cultura. A combatir la ignorancia, el aburrimiento y los enormes vacíos que deja una sociedad que tiende a sólo consumir entretenimiento chatarra.

Ciertamente las actuales generaciones requieren nuevas propuestas literarias que atraigan su atención. Porque las redes sociales, las fotografías y las imágenes parecen ser un reto difícil de vencer. Si lo logramos seguirá siendo el mejor amigo del hombre, de lo contrario podría acabar siendo una pieza más de los museos.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Libro
#Amigo
#Lectura

SIGUIENTE

2023 (I)


Notas Relacionadas