Estados


Armando Guadiana, desencantado de Morena

Trasciende que el senador morenista buscaría la gubernatura con Movimiento Ciudadano.

#TheBunkerNoticias | Armando Guadiana, desencantado de Morena
Por: Redacción
  • 29/11/2022

El senador Armando Guadiana prometió y no le cumplió a la 4T en la contramarcha del pasado domingo organizada y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador morenista había convocado a cerca de cuatro mil asistentes proveniente de Coahuila, estado para el cual aspira hacia la gubernatura en 2023; sin embargo, los marchantes no se presentaron.

Buscando mitigar el descolón de sus paisanos, se colgó del contingente guinda del Senado rumbo al Zócalo capitalino e incluso hizo declaraciones favorables hacia la 4T.

“Tenemos un presidente que encabeza una gran política social que por años había sido olvidada, por lo que hoy celebramos que México tiene un gran aliado que lidera la 4T”, indicó el también empresario.

En sus redes sociales, Guadiana Tijerina agregó “Tenemos un Mandatario con un gran sentido humano. ¡Es un honor estar con Obrador!”


Cabe señalar que medios locales han dejado entrever el descontento de Guadiana ante el favoritismo que López Obrador ha mostrado por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, quien incluso tiene su propia sección en la mañanera llamada “Cero impunidad” y quien curiosamente encabezó este domingo al contingente coahuilense.

Se dice también que, en caso de que las encuestas internas no favorezcan a Guadiana el próximo 12 de diciembre, este desencanto con el de Macuspana y con Morena podría derivar en una alianza con Movimiento Ciudadano hacia las elecciones del estado norestense.

Guadiana, quien ya había aspirado a la gubernatura en 2017, ha dicho que desde Morena se estaría orquestando ataques en su contra y que que Mejía Berdeja aprovecharía las instancias federales para fabricar delitos en su contra para evitar que contienda:

“No se puede permitir que altos funcionarios de su Gobierno ocupen las Secretarías de Estado con fines electorales”, indicó vía desplegado.

Además de Armando Guadiana y Ricardo Mejía también participarán en esta encuesta Reyes Flores Hurtado y Luis Fernando Salazar Fernández.

Con información de Capital Coahuila y El Financiero.

#TheBúnkerMX
#Coahuila
#Elecciones2023
#AMLO
#RicardoMejia
#ArmandoGuadiana
#TheBunker


Notas Relacionadas