Espiral


México Ganó

Hoy, México ganó, porque mostró entereza y salió a la calle para defender lo que es suyo: Un país Democrático.

#TheBunkerNoticias | México Ganó
Por: Redacción
  • 14/11/2022

Gerardo Conde
Entrelazando




Las arengas del inquilino de Palacio por descalificar la manifestación del domingo 13 de noviembre no tuvieron el eco esperado, su apuesta por ver las calles semivacías fracasó.

La gente de a pie y la sociedad civil se amarraron las agujetas y llenaron Paseo de la Reforma y la plancha del Monumento a la Revolución, bajo la consigna: “No se toca al INE”.

Una vez más la gente, llámese como se llame, caminaron codo con codo para defender al México Democrático y oponerse al México Teocrático, es decir, a la voluntad de una sola persona, por encima de la voluntad ciudadana por defender un Estado de Derecho, como fórmula de convivencia social y política.
Hoy, el inquilino de Palacio ha propiciado con la iniciativa de Reforma Electoral que la gente exprese su rechazo a un estilo de gobierno, es decir, a un gobierno presidencialista con facultades meta-constitucionales para imponer su ley.

El caminar y alzar la voz mostró la mañana del domingo su rechazo a seguir aceptando un gobierno voluntarioso dirigido a transitar bajo el lente del retrovisor que lleve al país a etapas ya superadas, como es: controlar las elecciones federales y locales a través de una oficina de gobierno, que le garantice una hegemonía permanente por encima de una oposición de oropel.

El ciudadano de a pie y la sociedad civil que llenaron las calles de la Ciudad, puntualizaron: No a una reforma electoral, que dé lugar a una visión de país retrograda, contraria, a la que se ha venido edificando en los últimos 30 años, por contar con instituciones colegiadas que consoliden una normalidad democrática.

Hoy, México ganó, porque mostró entereza y salió a la calle para defender lo que es suyo: Un país Democrático.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Marcha


Notas Relacionadas