En el término medio está la virtud, ni excesos ni carencias.
lfmopinion.com
Una gran sabiduría hay en las palabras de Francisco de Asís, al expresar la idea de que necesito poco y de ese poco aún necesito menos.
Es vivir sin tener muchas más necesidades que las elementales. Es el verdadero inicio del ahorro. Cuando no gastamos en tantas cosas inútiles y por demás extravagantes y hasta excesivas.
Alguien más diría, que sólo estamos alimentado nuestra vanidad y desperdicio de recursos, que mejor se deben de aprovechar en cosas más trascendentes.
Entre menos necesitamos, más capacidad tenemos de vivir con ahorros que nos permiten contar con un capital para hacer algo que valga más la pena que tirarlo poco a poco.
Por el otro lado, está la mercadotecnia y la publicidad que precisamente buscan lo contrario, que tengamos muchas necesidades y antojos por comprar y consumir cosas que realmente no son ni indispensables ni importantes.
El viejo concepto del tener una alcancía para ir poniendo las monedas o los excedentes de nuestros ingresos, es siempre una buena idea. Nos inclina a saber cuidar lo que tenemos, a no desperdiciar los valiosos recursos y a guardarlos de una manera más consciente.
Otra forma muy recomendable de enseñar al verdadero ahorro a nuestros hijos es el del sacrificio. Lo que implica que en vez de darse un gusto extra en algo, lo evitemos. Y aquello que íbamos a gastar en eso, mejor lo metamos a nuestra alcancía. Y así vamos sumando y no restando.
Es no inventarnos necesidades que en realidad no tenemos y crearnos un mundo artificial de cosas extras que no resultan ser indispensables. Por ello, los maestros del ahorro nos inducen a que probemos ser más sencillos y austeros. A medirnos en todo lo que parece atractivo y seductor, para consumir estrictamente lo que es necesario.
En el término medio está la virtud, ni excesos ni carencias.
Trabajar con dignidad, constancia y empeño, nos lleva a tener los ingresos suficientes para cubrir con las necesidades elementales, las demás serán excedentes que bien podemos ahorrar, para hacer algunas actividades extras como viajar o comprar alguna propiedad que nos pueda también incrementar nuestra seguridad.
Probemos el gozo del ahorro.
Publicado en LFMOpinión.
#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Ahorro
#Necesidad
#Mercadotecnia
#Austeridad
ANTERIOR
SIGUIENTE
La creciente crispación social que vivimos se agrava con la delicadeza de los temas calientes que se discuten en...
Ello deriva en una situación confusa donde las personas del entorno van actuando cada vez más Por Evitación, 'Para...
La política se ha llenado de rencores, odios y ganas de descalificar a todos los que no están...
Ya no se confía en las instituciones y se ha perdido la creencia en que la gente pueda hacer un cambio efectivo y...
Intentará rebasar las fronteras del color guinda para llegar a sectores sociales ninguneados por el inquilino de...
Es por México, que debemos de sacar la escoba y el recogedor, para limpiar la basura de gente que se empeña en...
Seremos testigos del brillo femenino y el nuevo arte de hacer...
El nuevo TUCOM, será Todos Unidos Contra Morena y no tarda en cobrar...
A quien le cerraron las puertas ahora le abrieron la plaza principal, se ha ganado el título de la mujer opositora....
En este México de mierda, Noroña navega como...