Panóptico


La salud y la locura

Dicen que no hay porque asustarse.

#TheBunkerNoticias | La salud y la locura
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 05/10/2022

En 2013 sufrió un fuerte infarto. De esos que matan a muchos, los llamados ‘deja viudas…’

Y en este 2022 los hackers se lo recordaron: ‘requirió un cateterismo’ y una ‘ambulancia aérea desde Palenque’.

¡Gran secreto!

Los opositores se dieron vuelo y sacaron editoriales, análisis y premoniciones sobre la Sedena, la Marina y la militarización congénita, que son o pueden ser un peligro para todos. De mayor costo social que cualquier beneficio.

El ambiente se calentó para la discusión en el Senado.

La verdad es que ya lo sabíamos antes de las Guacamayas: el famoso pejePresidente está enfermo. Y estarán cuando menos hasta el 24, la Guardia Nacional, el ejército y la marina en las calles, de lo contrario ¿quién enfrentará la violencia y combatirá la inseguridad? Especialmente en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua donde, por ejemplo, aún nadie puede dar con el escondite del Mencho, reconocido asesino de sacerdotes y otros.

Compulsivo, enfermo de voluntad obsesiva para mejorar las condiciones socioeconómicas de las llamadas mayorías, de los pobres. Es hiperquinético. Tiene buena memoria y no olvida los agravios. Es intolerante con los adversarios y dice despreciar el dinero, no usa tarjetas de crédito y, como todo político moderno, promete más de lo que hace.

Además, tiene hipertensión y gota, más todo lo que Chico Che cantó, menos alcoholismo como supuestamente lo padece Calderón, con quien insiste en comparar las diferencias. Uno, la putrefacción; el famoso pejePresidente la salud a pesar de la alta presión.

No se le conocen negocios privados con recursos públicos como a los anteriores expresidentes. Y su verdadera vocación pudiera ser el destino de Madero, aunque su sangre regada, no sea suficiente para mitigar las injusticias.

Desde antes, los del equipo de los cuchillos largos cuyo comandante en jefe temporal es por méritos propios, el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, que vende tacos árabes mientras se ejercita para degollar a un asustado joven que cumple órdenes.

Loret y Brozo, payasos insolentes, se dan gusto presentando su inminente defunción. Mientras, el trío de senadoras panistas de baja estofa o ralea según amanecen, se dan gusto zapateando su hipotético féretro.

Es la obra teatral premiada: ‘Por fin se nos hizo…aunque el placer no dure’.
Denise fue a la marcha del 2 de octubre y la insultaron.

Son tiempos de zopilotes y de hienas.

Mientras, las corcholatas, Monreal y demás piensan en afilar navajas, los precios suben, hasta el kilo de tortillas. Y la militarización es lo único seguro. Más un acuerdo con los empresarios para combatir la inflación.

¿Militarización? Sí, dicen que no hay porque asustarse.

Se da algo del conocido ‘quid pro quo’, la necesaria confianza y el agradecimiento al acuerdo.

Es la única alternativa que le dejaron. Todos los demás corrieron a resguardar sus capitales en fondos extranjeros, hasta tiempos mejores, con certidumbre gananciosa, que acaben las mentadas y los lloriqueos.

Lo que no pueden cambiar es que en esta pejeadministración la Transformación ha vendido más que la corrupción de Fox y Martita, de Calderón y de Peña, por referirme solo a los últimos. Y aquí hay, además: ¡esperanza!, aunque digan que cada vez es menos porque el tiempo se agota. Y el final se vislumbra.

Sin embargo, según las últimas encuestas la aceptación ciudadana al famoso pejePresidente es de alrededor del 70%.

Sin embargo, la crítica sigue, la misma, hasta la náusea:los pobres son más y la violencia incontrolable.

Mientras, se concentra la riqueza y nuestro país sigue con niveles parecidos a la inequidad en la distribución del ingreso a la que existe hoy en Haití. Como antes.

Faltan dos años y no se ve cómo se puedan conciliar y unir todas las fuerzas para luchar con éxito contra las poderosas narcobandas, para reducir el creciente consumo nacional y la exportación de drogas, especialmente de fentanilo y de esa nueva generación de químicos que destruye a los consumidores a cortísimo plazo y engancha a la primera.

Y aunque la comentada ampliación de la oferta alimentaria sea un importante avance, habrá que evaluar los resultados y las zancadillas. Y medir cuánto impactan a la necesaria reducción de precios.

Entre tanto, seguirá la discusión sobre la militarización del país en esta administración… ¿qué otras alternativas se ven frente a la violencia y la inseguridad que asuelan
estados, comunidades, pueblos enteros?

¿En serio, hay quiénes confían en las policías municipales o estatales? Que salvo honrosas mínimas excepciones andan del ‘nabo’.

Y siguen ahora con “El Rey del Cash” de una periodista ¿divorciada, separada, despechada? Y han reproducido en todas partes la contraportada, donde se lee que su
“propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador y el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

También eso ya lo sabíamos, cuando menos la primera parte y sin Guacamayas ni hackers.
Cabe preguntar: ¿qué odio y resentimiento mueve a esta periodista? Pobre exmarido. Por eso hay que fijarse con quien se casa uno. No basta con abrir los ojos. Y tirar la casa por la ventana en una suntuosa fiesta.

Acá en Baja California acaban de agarrar a un par de asesinos policías que despojaron de bienes y después despacharon a un comerciante de Tijuana, quemaron el cuerpo y lo tiraron en un basurero; mientras los comandantes y demás muerden a ingenuos choferes en la llamada Ready Lane en su incorporación más allá de los listones amarillos, para cruzar la línea al primer mundo.

Ello ocurre todos los días. Mientras la gobernadora presume por face los ‘logros de su viaje a Francia’ (sic).

En tanto, el consumo de fentanilo y otras drogas es mayúsculo en la frontera. Y creciendo en todo el país. Y desde luego en los EUA, donde se han prendido alarmas y establecido programas urgentes de contención ante el creciente número de adictos.

Ni Mexico, ni los EUA son la excepción en las locuras del nuevo siglo.

La invasión rusa a Ucrania sigue con muertos, desplazados y dolor. Ahora se ve a rusos y sus familias dejando su país para no ser llamados a la leva y Putin anexa a Rusia tierras ucranianas con población de habla y costumbres rusas.

El mundo anda locuaz en todas partes.

En Irán y Afganistán siguen matando, (los ayatolas militares y los inmorales ‘policías de la moral’), a mujeres que no portan cubierta la cabeza, mientras bajo la sharía o jurisprudencia islámica se permiten los llamados ‘matrimonios de placer’, cuando se paga una suma determinada de dinero a la mujer o su familia a cambio de una relación transitoria. El Corán permite que los hombres golpeen a sus esposas si “sospechan
infidelidad”.

Sin embargo, en verdad, no son tantas las diferencia entre esos matrimonios y los de Occidente, donde han aumentado femenicidios y abusos. Ni se diga sobre los
matrimonios arreglados incluso entre adolescentes. (Favor de releer arriba).
En Cuba, en La Florida y Las Carolinas, el famoso Ian destruyó por parejo, mientras algunos necios aún se burlan del cambio climático, ni distinguen pobreza y riqueza.

El Checo Pérez, el sirviente dedicado, según algún austriaco irreverente de su propio equipo, les dio una repasada a los consagrados y dijo orgulloso: “así somos
los mexicanos… trabajamos” y disfrutó otro primer lugar.

Y en el Brasil, Lula y el presidente actual, Bolsonaro, se volverán a enfrentar a fin de mes en segunda vuelta para decidir quién gobernará a partir de enero del 23.

Ahí, en la locura, el actual gobernante de derecha, promete reproducir programas sociales de apoyo para la población más desprotegida… como en México. Todo con tal de ser votado.

Suerte Lula. ¡Viva la dignidad!

Publicado en LFMOpinión.

#TheBunkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Salud
#Locura
#Militarizacion
#Droga
#Seguridad
#Lula
#Ucrania


Notas Relacionadas