Nacional


Mario Delgado, dirigente de Morena hasta 2024

Citlalli Hernández seguirá siendo secretaría general del partido y Alfonso Durazo fungirá como presidente del Consejo Nacional.

#TheBunkerNoticias | Mario Delgado, dirigente de Morena hasta 2024
Por: Redacción
  • 19/09/2022

Con 807 votos a favor y 520 en contra, el Congreso Nacional de Morena decidió aprobar una reforma para ampliar la administración de Mario Delgado como líder nacional de ese partido hasta octubre de 2024.

Es así como Delgado Carrillo se mantiene como dirigente nacional de Morena hasta que terminen los comicios de 2024, año importante al disputarse la Presidencia de la República.

Asimismo, Citlalli Hernández seguirá ejerciendo como secretaría general de Morena para el mismo periodo.

Las votaciones se llevaron a cabo luego de 12 horas de sesión del Tercer Congreso Nacional, el cual terminó después de las 1:00 de la mañana del pasado domingo.

Por otra parte, el Congreso designó a Alfonso Durazo, actual mandatario de Sonora, como el nuevo presidente del Consejo Nacional, en sustitución de Bertha Luján.

De igual forma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y otros gobernadores de la llamada 4T se integran al Consejo Nacional guinda.

En ese sentido y de cara a las elecciones presidenciales, serán Delgado y Hernández los que seleccionen el método para designar al candidato presidencial de Morena, mismo que se disputa entre Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

#TheBúnkerMX
#MarioDelgado
#Durazo
#Morena
#Citlalli
#TheBunker


Notas Relacionadas