Panóptico


Cuatro acotaciones al General Secretario

Esperando no ser discernido.

#TheBunkerNoticias | Cuatro acotaciones al General Secretario
Por: Luis Farias Mackey
  • 14/09/2022

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que, con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía”, dijo ayer el General secretario.

Cuatro acotaciones al margen:

El respeto se gana y no se deposita como en una caja fuerte, es algo que se renueva de momento a momento. Allí está Huerta para acreditarlo.

Las Fuerzas Armadas están para velar por la seguridad nacional, no por la unión nacional. La unidad se construye o destruye con palabra y hechos todos los días; el vocablo cuidar tiene un dejo insalvable de imponerla más que procurarla.

En qué artículo de la Constitución se atribuye al Ejército la facultad de discernir sobre lo que él considera comentarios tendenciosos y ambiciones personales. No serían acaso éstos, ejercicios ciudadanos legítimos de las libertades de pensamiento, expresión y participación política, consagradas constitucionalmente en democracia y República.

Y quién aparta a las Fuerzas Armadas de la confianza de los mexicanos. Más concretamente, quién las desnaturaliza hasta la ignominia.

#LFMOpinion
#Parreshia
#FuerzasArmadas

ANTERIOR

El Estado


Notas Relacionadas