Nacional


Epigmenio contra las cuerdas: INAI

Las condonaciones de impuestos impactan al erario y no deben ser objeto de opacidad, resuelve el INAI sobre el caso de Epigmenio Ibarra.

#TheBunkerNoticias | Epigmenio contra las cuerdas: INAI
Por: Redacción
  • 13/09/2022

El INAI considera que tratándose de condonaciones fiscales debe prevalecer la transparencia considerando que éstas repercuten en el erario.

Lo más curioso, hace ver el comisionado Francisco Javier Acuña, es que el propio presidente de la República prohibió desde principios las condonaciones de impuestos, “ahí es donde está la duda y nosotros no tenemos la certeza de pasa ahora”.

Para Acuña, el tema de impuestos ha sido el punto más delicado de la tensión entre el INAI y el SAT.

El tema se vuelve más relevante cuando la condonación de impuestos es en favor de un amigo del presidente, su camarógrafo de cabecera, su principal asesor en comunicación y, además, su vocero en uno de los noticieros más escuchados a nivel nacional, el de Ciro Gómez Leyva.

El personaje es el guatemalteco Epigmenio Ibarra a quien, además de condonarle impuestos, le presta la banca de desarrollo fuertes cantidades de dinero.

Hoy el SAT está obligado a develar toda la información sobre la condonación de impuestos a Epigmenio por resolución del INAI.

Con información de MVS Noticias.

#TheBúnkerMX
#INAI
#SAT
#Epigmenio
#Condonacion
#Transparencia
#TheBunker


Notas Relacionadas