Nacional


SEP vs la educación

Y ahora la SEP litigará en contra de la escuela de tiempo completo.

#TheBunkerNoticias | SEP vs la educación
Por: Redacción
  • 13/09/2022

Vaya papel el de la nueva secretaria de Educación Pública, ahora encabezará la batalla en contra de la Escuela de Tiempo Completo, obligada por sentencia de tribunal colegiado por ser regresiva de Derechos Humanos ya alcanzados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que promoverá un recurso de revisión en contra de una sentencia que ordena al gobierno federal restaurar el programa Escuelas de Tiempo Completo, para que el Tribunal Colegiado revoque la suspensión y la niegue.

La SEP considera que los servicios de Jornada Escolar Ampliada y Alimentación son atendidos por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), lo cual es falso.

Ayer por la noche, la SEP informó que el 7 de septiembre de 2022, Aprender Primero, A.C., brazo jurídico de la organización Mexicanos Primero, obtuvo de ese juzgado una suspensión definitiva para que las autoridades responsables, en su ámbito de competencia, restauren el servicio de Escuela de Tiempo Completo.

Y agregó que, en caso de que se otorgue el amparo al quejoso (Aprender Primero, AC), la SEP seguirá en posibilidad de promover un recurso de revisión en contra de dicha sentencia para efecto de que el Tribunal Colegiado de Circuito revoque dicha concesión y niegue el amparo.

La dependencia, encabezada por Leticia Ramírez Amaya, aseguró que “La Escuela es Nuestra sigue operando normalmente”. Lo que no tiene nada que ver con la litis y, en todo caso, violenta la suspensión.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#SEP
#EscuelaDETiempoCompleto
#Suspension
#Progresividad
#DerechosHumanos
#Revision
#TheBunker


Notas Relacionadas