Economía


Hoy se celebrará diálogo económico de alto nivel entre EUA y México

El objetivo de esta convergencia es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales de ambos países para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones.

#TheBunkerNoticias | Hoy se celebrará diálogo económico de alto nivel entre EUA y México
Por: Redacción
  • 12/09/2022

Este lunes 12 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, el cual dará seguimiento al lanzamiento del DEAN, celebrado en septiembre de 2021 en Washington D. C., capital estadounidense.

La Secretaría de Economía mexicana (SE) indicó que el objetivo de esta convergencia es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

Además se revisarán también temas de diversos sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

En el DEAN participarán Tatiana Clouthier, titular de la SE, y la secretaria de Comercio de EUA, Gina Raimondo, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de estadounidense, Antony Blinken y los embajadores de ambas naciones, el mexicano Esteban Moctezuma, y el estadounidense Ken Salazar.

Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo en medio de un desacuerdo en materia energética dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se espera además que Blinken también se reúna hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar diversas cuestiones bilaterales.

El DEAN es una iniciativa que impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos, con el fin de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar la competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países.

#TheBúnkerMX
#TMEC
#EUA
#México
#Ebrard
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas