Nacional


Hay grupos muy poderosos en la delincuencia: AMLO

Argumentando con lo obvio.

#TheBunkerNoticias | Hay grupos muy poderosos en la delincuencia: AMLO
Por: Redacción
  • 11/09/2022

El mismo argumento podría enderezarse en favor de la formación de policías de cercania y conocimiento del terreno y de la sociología, pero López Obrador lo acomoda en pro de una Guardia nacional centralizada bajo su mando que vaya a hacer rondines por las grandes avenidas cuando la violencia se salga de control en algún estado.

Así al resaltar la importancia de que las comunidades cuenten con el apoyo de las fuerzas federales para combatirlos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la delincuencia tiene grupos “muy poderosos”.

Una verdad de Perogruyo, pero para él, “hay grupos muy poderosos en la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado (federal)”, dijo durante la presentación este sábado del Plan de Justicia para el pueblo Wixárica, el cual se llevó a cabo en Mezquitic, Jalisco. Y hasta allá le habrán de enviar a la Guardia.

Por ello, solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, presentar un plan integral de seguridad en la región que contemple la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.

“Hay que seguir con la tradición, la costumbre, pero también con la Guardia Nacional (…) para que tengan ustedes seguridad y protección como lo merecen”, remarcó.

Refrendó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de ofrecer un sistema de salud gratuito en la comunidad huichol con médicos especialistas, abasto de medicamentos e instalaciones de calidad.

Con información de 24 Horas.

#TheBunkerMX
#GuardiaNacional
#Seguridad
#Ejército
#TheBunker


Notas Relacionadas