Nacional


Y Alito cumplió en su traición; se descarrila Va por México

Quien con niños se acuesta... aprendieron mojados PAN y PRD.

#TheBunkerNoticias | Y Alito cumplió en su traición; se descarrila Va por México
Por: Redacción
  • 08/09/2022

Finalmente cayó, la propuesta del PRI para ampliar la presencia de militares en labores de seguridad pública descarriló a la alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) anunciaron la suspensión temporal de acuerdos de la alianza y llamaron a Alejandro "Alito" Moreno (PRI) a respetar el acuerdo de no reformar la Constitución.

Con ello se paralizarán las mesas de trabajo para acordar coaliciones electorales en el Estado de México y Coahuila. López Obrador descarrila así dos elecciones, una alianza y logra militarizar a México.

En San Lázaro, además, rompe los posicionamientos conjuntos que estos tres partidos han venido realizando en su contra.

La presentación conjunta de un presupuesto alterno frente al Paquete Económico que iniciará hoy en la Cámara de Diputados cada vez se ve más remota.

La desaparición del INE y la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas ya no se antojan tan lejanas.

"PAN y PRD expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad con la iniciativa que prolonga la militarización del país", manifestaron los líderes panista y perredista, en un posicionamiento conjunto.

"De modo que anunciamos la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar la plataforma electoral común que firmamos en 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año".

Por su lado "Alito" minimizó el riesgo de una posible ruptura de la alianza con PAN y PRD, y negó que la iniciativa en cuestión sea a cambio de evitar su desafuero, tras ser acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Campeche.

"La Guardia Nacional no está lista, ni cuenta con la capacidad o la fortaleza para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad.

"Por ello, propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia, el acompañamiento y la coadyuvancia para no desamparar a las familias con el apoyo del Ejército", dijo el dirigente priista.

Ignacio Mier, coordinador Morena en la Cámara de diputados, también cambió su posición respecto a los priistas, a quienes veía sistemáticamente acusando de "traidores a la patria", ahora los reconoce.

"Por encima del interés particular o de partido debe estar nuestra nación. Reconozco sin tapujos a Rubén Moreira (coordinador del PRI en la Cámara de Diputados) y a 'Alito' Moreno por apoyar la iniciativa de la valiente diputada Yolanda de la Torre que garantiza la profesionalización de la Guardia Nacional", manifestó el morenista Mier.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Militarizacion
#Alito
#Traidor
#Heroe
#VaPorMexico
#Alianza
#GuardiaNacional
#TheBunker


Notas Relacionadas