Nacional


Ante ausencia de amparos, va Tren Maya: AMLO

"No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya", dijo el presidente.

#TheBunkerNoticias | Ante ausencia de amparos, va Tren Maya: AMLO
Por: Redacción
  • 04/09/2022

En sus cuentas digitales oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no procedieron los amparos contra su icónica obra sexenal, el Tren Maya, por lo tanto el proyecto continúa su rumbo con el reinicio de la construcción del Tramo 5.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, expresó el mandatario federal en redes sociales.

Hay que recordar que a finales del pasado mes de mayo, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán otorgó la suspensión definitiva al Tramo 5 Sur de la megaobra, tras considerar que existía un “peligro inminente” y “daños irreversibles” al medio ambiente de la zona debido a los trabajos con maquinaria pesada.

Sin embargo, lo anterior fue insuficiente para frenar el proyecto faraónico, pues dos meses después el gobierno federal declaró al Tren Maya como obra de "seguridad nacional" con la finalidad de reanudar los trabajos en el polémico tramo, pese a las suspensiones presentadas.

En reacción, diversos colectivos y ONGs como Sélvame del Tren y la organización de talla global Greenpeace exigieron frenar la obra para evitar los daños a la naturaleza quintanarroense, algo que obligó a manifestarse al propio López Obrador: “No van a poder detenernos”, dijo.


#TheBúnkerMX
#TrenMaya
#Amparos
#DañoAmbiental
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas