Nacional


Integran Sección Instructora para desaforar a 'Alito'

Las decisiones del órgano deben tener mayoría absoluta para poder avanzar en los procedimientos.

#TheBunkerNoticias | Integran Sección Instructora para desaforar a 'Alito'
Por: Redacción
  • 04/09/2022

Le llueve sobre mojado al dirigente nacional del PRI. Este sábado, antes concluir la votación sobre las reformas a la legislación secundaría en torno a la Guardia Nacional, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora para arrancar con el proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito'.

Los legisladores avalaron la creación del órgano instructor conformada por dos diputados de Morena y dos de Va por México (PRI, PAN y PRD) que dictaminará las solicitudes de desafuero, incluida la del líder tricolor.

Esta Sección Instructora estará conformada por:

- Jaime Humberto Pérez (Morena).
- Leonel Godoy Rangel (Morena).
- José Elías Lixa Abimerhi (PAN).
- Rubén Moreira (PRI).

En torno a las designaciones, Pérez Bernabé presidirá la Sección Instructora, quedando Leonel Godoy Rangel, Lixa Abimerhi y Moreira como secretarios de la misma.

Las decisiones del órgano deben tener mayoría absoluta, es decir, se necesitan tres de cuatro votos para poder avanzar en los procedimientos.

Pesan sobre Alejandro Moreno Cárdenas acusaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que fue la misma Fiscalía estatal quien solicitó que se le retire el fuero al también diputado para que se pueda ejercer acción penal.

#TheBunker
#PRI
#Alito
#AlitoPack
#AlitoMoreno
#Desafuero
#Campeche
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas