Nacional


Biden responde a carta de AMLO

El mandatario mexicano dijo estar satisfecho con la respuesta de su homólogo estadounidense en torno a las consultas de revisión de disputadas al T-MEC.

#TheBunkerNoticias | Biden responde a carta de AMLO
Por: Redacción
  • 03/09/2022

En su rueda de prensa mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con la respuesta que le envió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las consultas de revisión de disputadas al acuerdo trilateral T-MEC.

Ante pregunta expresa de un reportero, el presidente de México dijo que alcanzó un acuerdo con su homólogo estadounidense y que solo podía repetir lo mencionado el jueves en su informe de gobierno.

En ese sentido, dijo que de momento el contenido de las cartas se mantendrá confidencial; sin embargo, aseguró que Estados Unidos mantiene su respeto por la soberanía mexicana.

“Sobre eso no quiero plantear nada porque hicimos un acuerdo. Hicimos una carta, él me respondió en buenos términos, le agradezco su trato, lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con un añadido”, expresó el jefe del Ejecutivo.

“Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto. Espero con agrado volverlo a ver”, respondió Biden.

Finalmente, el residente de Palacio Nacional calificó a la relación con Estados Unidos como ”muy buena” y aseguró que nuestro país tiene un lugar estratégico en el mundo, además de ser uno de los mejores países para invertir.

“Todo, todo y en muy buenas, con muy buenas relaciones y muy buen trato, muy bien, muy bien, estoy satisfecho, pero estoy satisfecho porque se respeta nuestra soberanía”, dijo el presidente.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#JoeBiden
#Biden
#EUA
#TMEC
#TheBunker


Notas Relacionadas