Local


Marchas y consignas, la polvareda del caso Ayotzinapa en la CDMX

La marcha mensual que encabezan padres de los 43 normalistas desaparecidos toma una nueva connotación tras los avances en la investigación; alistan ONGs movilizaciones para el próximo martes.

#TheBunkerNoticias | Marchas y consignas, la polvareda del caso Ayotzinapa en la CDMX
Por: Redacción
  • 27/08/2022

Ecos de la noche de Iguala en la Ciudad de México. Aproximadamente un millar de personas protestaron este viernes para exigir justicia por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Entre consignas y pancartas, los quejosos pidieron que sean castigados los funcionarios involucrados en el caso, ello en el marco del proceso judicial que en fechas recientes se inició en contra de Jesús Murillo Karam, exprodurador y autor de la llamada "verdad histórica".

Cabe señalar que esta manifestación la llevan a cabo de forma mensual familiares de los normalistas; sin embargo, en el marco de la captura de Murillo Karam y a más de una semana de que se diera a conocer el Informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, toman un nuevo aire.


En la marcha se observaban carteles con imágenes editadas del expresidente Enrique Peña Nieto y mandos militares encarcelados, lo cual hacía más que evidente el rumbo al que se encaminan los reclamos: la más alta esfera del poder político.

Pero la protesta de este viernes no será las única que se dé entorno a los normalistas desaparecidos. El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convocó a una movilización para el próximo martes 30 de agosto, justo en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La ONG citó a los manifestantes a las 08:00 horas en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, en donde darán a conocer un posicionamiento sobre la actual violencia que se vive en el país y sobre la desaparición de personas.

De igual forma, se tiene planeado que otros organismos de la sociedad civil realicen movilizaciones ese día y se prevé una clausura simbólica de la ahora llamada Glorieta de los Desparecidos.

#TheBúnkerMX
#Ayotzinapa
#CasoIguala
#MarchasCDMX
#Local
#Manifestaciones
#MovilizacionesSociales
#TheBunker


Notas Relacionadas