Nacional


Primero lo enseñan y luego lo aprenden: Nuevo Plan de Estudios

"No puedo hacer un estudio piloto ahorita si sé que no tengo profesores adaptados para el nuevo modelo... tengo que meterlos a la capacitación, espero tenerlos en agosto de 2023", reconocé el subsecretario de la SEP.

#TheBunkerNoticias | Primero lo enseñan y luego lo aprenden: Nuevo Plan de Estudios
Por: Redacción
  • 27/08/2022

La SEP (Secretaría de Educación Pública) destinará recursos el ciclo escolar 2023-2024 para capacitar a alrededor de 135 mil docentes por medio de 44 diplomados y 26 cursos con el objetivo que logren entender las modificaciones al llamado Plan de Estudios y las apliquen en clases. Así lo dio a conocer ayer viernes el subsecretario de Educación Media y Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

La SEP, así, dio a conocer el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) que arrancará con el ciclo escolar 2023-2024 y que será aplicado sin efectuar un programa piloto.

No puedo hacer un estudio piloto ahorita si sé que no tengo profesores adaptados para el nuevo modelo... tengo que meterlos a la capacitación, espero tenerlos en agosto de 2023, para la generación del primer semestre”, dijo el subsecretario.

Dijo que no quieren más enseñanza de memoria: “Queremos con este nuevo concepto, integrar el conocimiento a través de estas progresiones del conocimiento de entender lo más fácil a lo más complejo”, puntualizó. Algo así como arrancar un Plan de Estudios sin plan piloto a la vez que se capacita a los docentes para conocer lo que aplican al mismo tiempo.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#SEP
#CicloEscolar
#Capacitacion
#Docentes
#PlanPiloto
#TheBunker


Notas Relacionadas