Nacional


AMLO enviará carta por caso de Pío López Obrador

“No tengo de nada qué avergonzarme”, dijo el presidente.

#TheBunkerNoticias | AMLO enviará carta por caso de Pío López Obrador
Por: Redacción
  • 26/08/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hacer declaraciones respecto al caso de su hermano Pío López Obrador y dijo que podría enviar un documento a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior entorno al caso que llevan autoridades electorales en contra de Pío López por recibir dinero en efectivo de manos de David León, extitular de Protección Civil nacional.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que no acudiría a declarar, pero sí enviaría un texto. “No tengo de nada qué avergonzarme”.

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado luego de que la defensa de su hermano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que se le cite a declarar, en la indagatoria que llevan a cabo por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

De acuerdo con el abogado de Pío López, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha expresado públicamente que conoce esas entregas de dinero.

El mandatario también solicito que se entregue lo que requiere el INE, “esa institución tan respetable”.

“Deberían entregar toda la información al INE. ¿Qué puede suceder? Nada. Más que politiquería. No pasa nada”, afirmó.

Sobre los dicho de la defensa de Pío López Obrador, que asegura que el presidente tenía conocimiento del dinero en efectivo entregado por David León, el primer mandatario dijo que “en su momento” lo daría a conocer en la carta que enviará a la Fiscalía.

#TheBúnkerMX
#PíoObrador
#AMLO
#Corrupción
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas