Nacional


Durante el invierno en el AICM se reducirán operaciones

Tras un acuerdo con las aerolíneas, a partir del 31 de octubre se reducirán en nueve operaciones por hora.

#TheBunkerNoticias | Durante el invierno en el AICM se reducirán operaciones
Por: Redacción
  • 26/08/2022

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá temporalmente sus operaciones durante la temporada invernal, tras acuerdo entre la terminal aérea y las aerolíneas pasaran de 61 a 52 por hora.

Será a partir del 31 de octubre que la medida se aplicará en los horarios con mayor saturación. El objetivo es mejorar la calidad de servicios de atención al público general desde las 7:00 a las 22:59 horas.

Con base a la información del propio AICM, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM se alcanzó el acuerdo de reducción y se pondrá en consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil, quien lo deberá aprobar.

“Una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto”, precisa el comunicado de prensa.

“Cabe señalar que esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria”.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró en conferencia de prensa el pasado lunes que las quejas de retrasos en las operaciones son por parte de vuelos a cargo de Aeroméxico.

La aerolínea, ante los señalamientos, afirmó que han sido los más puntuales en el AICM y dijo que el 81.3% de sus operaciones de salida se dan a tiempo, mientras que el 78.8% en llegadas se logra.


Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#AICM
#TemporadaInvierno
#TheBunker


Notas Relacionadas