Estados


Jornada violenta deja 8 muertos en Tuzantla, Michoacán

Un encuentro entre una célula animadversa a La Familia Michoacana habría desatado la violencia en el estado.

#TheBunkerNoticias | Jornada violenta deja 8 muertos en Tuzantla, Michoacán
Por: Redacción
  • 25/08/2022

Azota de nueva cuenta la violencia al interior de la República Mexicana. Esta vez toco al municipio de Tuzantla, en Michoacán, donde ayer miércoles se sufrió una jornada cruenta luego de que se desatara un enfrentamiento entre presuntos integrantes de una célula criminal que se reveló a La Familia Michoacana.

De acuerdo con el portal Informa Oriente, la célula liderada por 'El Chaparro' habría desconocido la autoridad de Johnny Hurtado 'El Pez', uno de los líderes de La Familia Michoacana.

Cabe señalar que, según el medio local, esta célula delictiva rebelde opera en Tuzantla y Tiquicheo.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la cabecera municipal y dejó al menos ocho decesos. También se reportó e incendió de una gasolinera cercana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, confirmó las defunciones e informó que se establecerá un patrullaje en conjunto con la Guardia Nacional, Guarda Civil y Sedena de Zitácuaro a Tuzantla.

“Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Tuzantla, elementos de la Guardia Civil, Sedena y Guardia Nacional implementaron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes”, dijo Ortega Reyes.


El funcionario acotó que en la comunidad de Melchor Ocampo es posible instalar un destacamento de la Guardia Nacional. En ese sentido, el municipio fue asegurado tanto por autoridades locales como federales.


Con información de Informa Oriente.

#TheBúnkerMX
#Tuzantla
#Michoacán
#Violencia
#FamiliaMichoacana
#TheBunker


Notas Relacionadas