Espiral


Ventrílocuos II

Si todo sigue así yo apoyaré a Beatriz, lo malo es que es del PRI.

#TheBunkerNoticias | Ventrílocuos II
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 24/08/2022

En la conferencia del subsecretario Encinas, se confirmó lo que todos creímos, en este informe “preliminar, antes del último”, del carpetazo final: fue un crimen de Estado, sin embargo, el más alto presunto responsable de la desaparición y muerte de los 43 de Ayotzinapa no será tocado ni con el pétalo de una rosa. Kafka sonríe.

Y el exprocurador, entonces cansado (otro más), autor de la "verdad histórica", vivirá su proceso legal con la certeza de que por su edad y circunstancias será tratado con benevolencia en las Lomas de Chapultepec. Da la impresión que como de costumbre, ya todo es muy tarde.

Y Tomás Zerón vive refugiado en Israel con los ahorritos del que manejó todos los hilos.

Mientras que, dicen los que saben a través de sus voceros y ventrílocuos, aparecen tensiones en la Marina y se agitan las aguas de las delaciones.

En tanto, la fiscalía tan expedita (la nueva), regresa a su invernación. Dormita como de costumbre: ni suda ni se acongoja. Rosario Robles, la que no debió de preocuparse, después de tres años, salió de la cárcel. Insiste en ser inocente, seguirá su proceso desde su casa y del dinero nada se sabe. Se esfumó.

Hoy hay ya en el país más de 118 mil miembros de la Guardia Nacional y quién sabe cuántos cuarteles más, pero por razones propagandísticas muchos ciudadanos viven con zozobra todos los días, con miedo a más incendios, asaltos, robos, disparos, asesinatos, acaso porque no ven ni oyen las mañaneras, donde se presume que son sólo actos de propaganda auspiciados por los conservadores.

Por decreto presidencial apenas hay unos cuantos muertos, como en Juárez y son producto de la mercadotecnia de narcos.

En Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Colima, Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y el resto del país, todo sucede sobre miel y hojuelas… de la mano militar contra el abuso propagandístico de los malos, de las narcobandas y neoliberales. "¡Los odio!", dicen los parientes y amigos de los muertos.

No todo es lamentos, hay que decirlo, hay éxitos notables en lo que se refiere al combate a secuestros y feminicidios que se reportan a la baja como muestra del trabajo de inteligencia y coordinación de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Nacional y demás, según los informes mensuales mañaneros.

Pero hay prietitos en el arroz, hasta el "siempre discreto" embajador de EUA en México, sombrero en mano, dice que “ya está bueno, se requiere apaciguar la violencia…”.

¿Pero qué, es que nadie escucha?

La paz pública es condición sine qua non para atraer inversión y progreso.

La estrategia vende: bienestar para todos, primero para los más pobres. Trabajo, bien pagado. Elevación del nivel de vida. Crecimiento y desarrollo. Inversión productiva extranjera, porque la nacional anda escondida.

Oportunidades para mejorar… para acabar con la criminalidad… Remesas. Abrazos no balazos. ¿Cuándo? ¡Algún día, antes del final!

¿Entonces?, cuestionan, ¿y el miedo colectivo…? Ah, son solo actos de reiterada propaganda. No se debe de hacer caso.

Ítem más, se presentan en la mañaneracifras de reducciones en homicidios dolosos, se comparan con administraciones anteriores y todos los del estrado felices y contentos, mientras a la gente le asalta la duda, sufre con cara de what, ¿por qué asaltan en las carreteras, en las ciudades, en la sierra, dónde seguirán los muertos? Y llegamos a la pregunta fundamental: ¿qué debemos hacer? ¿Qué podemos hacer?

En síntesis, el trabajo de la 4T ha logrado bajar la incidencia criminal nacional en algunos rubros. No en asesinatos, aunque los números de sube y baja indican que todos los demás estamos equivocados.

Así que, en el próximo asalto en la carretera a Querétaro, a Puebla, a Matehuala, saque su cartelón: "No se vale ya bajaron oficialmente los crímenes, estoy en área positiva de estadística… ¡búsquese a otro maje!"

Asimismo, cuando se hable de la Estafa Maestra, recuerde que "seguimos investigando", como en el escandaloso, aunque discreto fraude de Segalmex y que hasta que San Juan baje el dedo, poco a poquito se irá llenando el pocito.

Los ventrílocuos se dan vuelo, que lo actual es terrorismo, nada de simple propaganda. Que deberá así declararse para facilitar la intervención extranjera y cambiar la 4T en un golpe blando que ya urge, desde la redacción y las columnas de expertos y siempre beneficiados periodistas y locutores, miles de memes y declaraciones de Alito y de Marko Cortés.

La semana pasada cumplió 60 el expresidente Calderón y los hunos y los ostros se dieron vuelo en denostaciones, muchas mentadas y pocas felicitaciones. Cada quien su papalote hacia la Estela de Luz. Hasta el prianista Lozano, que debiera de pagar sus traperías en la cárcel, quiere ser el próximo gobernador poblano. Bueno, dicen los astros, después del actual, todo es posible en la misma Transformación o lejos de ella, en la oposición.

Miren a Baja California, cuando pensamos que no podíamos caer más bajo que en la bianual administración del senador Bonilla, la joven actual que desgobierna es aún menos eficaz y estará ahí por seis años. Siempre en la improvisación.

Es cierto, una parte del país está sufriendo falta de agua, incendios, huachicoleo, crímenes de todo tipo y en Baja California todo ello se nota más porque en lugar de progresar, recula. Y enfrenta una creciente migración diaria desde varios estados del país y del extranjero. No hay dinero que alcance y, en Tijuana, se padece además a una presidenta municipal que insiste en declarar disparates, mensajes dirigidos y engañabobos de ventrílocuos aprendices.

Por cierto, repetidos mil veces en nuestra equilibradísima tele y en la radio, para aprenderlos de memoria y como una muestra académica del valor de cerrar la boca. Un ejemplo más de la necesidad de combatir la manipulación informativa que tanto daño hace al país.

Aquí en Tijuana todo está hecho bolas. Desde carriles exclusivos para transportes públicos que mínimamente existen hasta la prepotencia de la policía municipal que esquilma a quien se deja y se conforma en dirigir el cruce hacia San Ysidro y Otay con la moderna técnica de listones amarillos que impiden el paso y la confusión aumenta.

En las redes, la ventriloquia no ceja: “Pero no te das cuenta que representas todo lo que él supuestamente odia: fifi’, rico, educado, inteligente, bon vivant, guapo, periodista crítico, trilingüe… No eres pueblo ignorante susceptible de ser engañado”.

“Amigo, recuerda lo que verdaderamente vale: me iré mañana sin ningún arrepentimiento, estoy orgulloso de haber apoyado románticamente el cambio con esperanza para ver un mejor país, menos injusto, menos pobre”.

Mientras, los tambores de guerra aturden y las narcobandas se dan el lujo de asesinar inocentes.

Todo es propaganda repiten en Palacio Nacional.

¿Por qué está Morena tan enredada?

¿Por cuál corcholata votaremos para recuperar la esperanza? ¿Para seguir en la brega? ¿Qué ofrecerá cada una, cada precandidato? ¿Y Monreal que tan siquiera no ha aceptado ser oficialmente corcholata ?

Si todo sigue así yo apoyaré a Beatriz, lo malo es que es del PRI.

Cae la tarde, a lo lejos el cielo es ya de color rojonaranja, ¿será otro veraniego atardecer o el reflejo de otro par de incendios en el Chaparral?

Las redes mandan quedarse en casa, hasta que pase la propaganda.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Ventrilocuo
#Violencia
#Elecciones
#Propaganda#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Ventrilocuo
#Violencia
#Elecciones
#Propaganda
#TheBunker


Notas Relacionadas