Local


Sheinbaum acelera el paso e incorpora a Antoni Gutiérrez-Rubí

Antoni Gutiérrez-Rubí se une al área de comunicación de la jefa de Gobierno de la CDMX; es el reconocido estratega político que posicionó a Gustavo Petro para que ganara las elecciones presidenciales de Colombia.

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum acelera el paso e incorpora a Antoni Gutiérrez-Rubí
Por: Redacción
  • 23/08/2022

De acuerdo con información de El País, Antoni Gutiérrez-Rubí trabajará en el área de comunicación de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, luego de sostener varias reuniones en la capital, después de la victoria de Petro en Colombia el pasado 19 de junio.

Gutiérrez-Rubí, de 60 años —la misma edad que Sheinbaum Pardo—, tiene experiencia en las dinámicas de la política de América Latina.

Además de guiar a Petro en Colombia, asesoró al presidente argentino Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y al actual superministro de Economía, Sergio Massa.

El analista, dice el diario español, “lleva décadas estudiando el alcance de las emociones políticas, las nuevas tecnologías y las ciudades como espacios de innovación, es un profesional de la comunicación y de la gestión de las crisis”.

En los últimos dos meses, Sheinbaum Pardo ha aprovechado sus fines de semana para ausentarse de la Ciudad de México y viajar a distintas entidades para reunirse con gobernadoras y gobernadores morenistas, recorre mercados populares, compra dulces o comidas típicos del lugar, viste algo relacionado con la indumentaria tradicional del sitio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de las llamadas “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para ser candidata de Morena rumbo al 2024, quien acelera el paso para posicionarse en la carrera por la Presidencia de México.

¿Quién es Antoni Gutiérrez-Rubí?


Asesor de comunicación y consultor político. Fundador de una consultora llamada Ideograma que tiene su sede central en Barcelona y presta servicios en España y Latinoamérica.

Además, se dice impulsor de la tecno política, un proyecto para analizar, investigar y crear herramientas para la sociedad digital.

Antoni Gutiérrez-Rubí es colaborador en distintos medios de comunicación españoles, aunque también ha escrito para diarios mexicanos.

Hasta el momento nadie ha informado sobre los costos de los servicios del conocido asesor español ni cómo se cubrirán sus costosos honorarios. Gutiérrez-Rubí ya ha comenzado a trabajar con Sheinbaum para tratar de posicionarla a nivel nacional.

Con información de El País.

#TheBúnkerMX
#AntonioGutiérrez
#CDMX
#Elecciones2024
#Presidencia
#Corcholata
#Sheinbaum


Notas Relacionadas