Local


En CDMX, se han verificado 624 ambulancias desde 2019

Con el objetivo de acabar con las ambulancias piratas de la capital, la Sedesa iniciará los operativos para identificarlas y sacarlas de operación.

#TheBunkerNoticias | En CDMX, se han verificado 624 ambulancias desde 2019
Por: Redacción
  • 23/08/2022

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer que desde 2019, se han verificado un total de 624 ambulancias públicas y privadas. De este total, 89 se verificaron en 2019, 93 en 2020 y por último 153 el año pasado.

Se detalló a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) que este año se han verificado 289 ambulancias, de las cuales 135 son públicas y 154 privadas. Esto como parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Atención Pre Hospitalaria de la capital del país. Con esta iniciativa también se hizo el registro de 532 Técnicos de Atención Médica Prehospitalaria (TAMP).

Desde febrero hasta este lunes 22 de agosto, el gobierno de la CDMX llevó a cabo una intervención integral para regularizar ambulancias que circulan en el territorio. Se hizo especial énfasis en las que no tienen las características médicas, técnicas de equipamiento y personal preparado para una correcta operación.

El pasado 4 de agosto, las autoridades de la Ciudad de México expusieron que concluido el periodo para su regularización, desde este 23 de agosto comenzarán los operativos para acabar con las operaciones de las ambulancias “patito”. Para ello, entrarán en labores dependencias como: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

#TheBunker
#Ambulancias
#Médicos
#ServiciosDeSalud
#Sedesa
#Seguridad
#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas