Nacional


Esta semana la pista es en San Lázaro para las corcholatas

Ignacio Mier abrió pista para que Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto acudan a placearse a la Cámara de Diputados.

#TheBunkerNoticias | Esta semana la pista es en San Lázaro para las corcholatas
Por: Redacción
  • 22/08/2022

Lo importante es la variedad de espectáculos. Ahora, las corcholatas a placearse en San Lázaro.

El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López acudirán en sesiones privadas a la Reunión Plenaria de sus legisladores, el jueves y viernes próximos.

La presencia de Sheinbaum, dijo, será “para abordar los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”.

“El canciller nos estará hablando de la política exterior de nuestro país, en donde México, nuevamente, ya es un protagonista en el continente, en los valores de autodeterminación y soberanía de los pueblos”, adelantó.

Y Adán López “participará en la inauguración para compartir la agenda del gobierno de México, los temas que tiene contemplado enviar como iniciativas a la Cámara de Diputados y para abordar los temas que son importantes para la vida nacional, como Seguridad y Reforma Política Electoral”, dijo.

Como artistas de reparto, anunció a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y al general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, “para que se profundice en la iniciativa relativa a la Guardia Nacional”.

“Esta propuesta —dijo— busca que a todo el personal operativo se le dé certeza administrativa y se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad física y patrimonio de los mexicanos”.

Ya por último, al fin la economía no es problema, invitarán a Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, para detallar el tema del Presupuesto de Egresos 2023, los criterios de política económica de gasto y todo el Paquete Económico.

Muy atrás estarán Zoé Robledo, director del IMSS, quien informará sobre “la transformación de las instituciones de salud y la política que se está instrumentando desde el gobierno federal para la incorporación del Sistema Hospitalario Nacional al Programa IMSS-Bienestar” y Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#SanLazro
#Corcholatas
#Show
#Placeo
#TheBunker


Notas Relacionadas