Nacional


Salgado Macedonio se lanza contra EPN

Tras la detención de Murillo Karam, el excandidato al gobierno de Guerrero dijo a la FGR que le falta arrestar al expresidente Peña Nieto por el caso Ayotzinapa.

#TheBunkerNoticias | Salgado Macedonio se lanza contra EPN
Por: Redacción
  • 22/08/2022

Tras la aprehensión de Jesús Murillo Karam, quien fuera procurador general de justicia en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se lanzó contra el expresidente y dijo a la Fiscalía General de la República (FGR) que falta la detención de éste por el caso Ayotzinapa.

En redes sociales, Salgado Macedonio señaló a quienes criticaron la política lopezobradorista de “abrazos, no balazos” entorno a la reciente declaratoria de crimen de Estado del caso Ayotzinapa ocurrido durante la administración del priista, Enrique Peña Nieto.

“¿Qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al ejército de actuar? Falta Peña Nieto. ¡La mentira histórica! Crimen de estado”, manifestó Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter.


El pasado 20 de agosto, la FGR impuso prisión preventiva para Jesús Murillo Karam por su presunta responsabilidad en la investigación sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural de Ayotzinapa 'Raúl Isidro Burgos', ocurrida en septiembre de 2014 y por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

El exprocurador general, aprehendido el viernes 19 de agosto en su domicilio en la Ciudad de México, es hasta el momento el exfuncionario público de mayor rango detenido por la llamada "Noche de Iguala" y fue quien en su momento emitió la "verdad histórica" sobre estos hechos.

#TheBúnkerMX
#EPN
#PeñaNieto
#Ayotzinapa
#MurilloKaram
#SalgadoMacedonio
#Guerrero
#VerdadHistórica
#TheBunker


Notas Relacionadas