Nacional


¿Cuándo se definirá la situación jurídica de Murillo Karam?

La FGR solicitó a un juez prisión preventiva justificada en contra del exprocurador por el caso Ayotzinapa.

#TheBunkerNoticias | ¿Cuándo se definirá la situación jurídica de Murillo Karam?
Por: Redacción
  • 21/08/2022

La situación jurídica de Jesús Murillo Karam, quien fuese en su momento el que acuñó la llamada "verdad histórica" sobre el caso Ayotzinapa, se definirá el próximo miércoles 24 de agosto.

El juez encargado del caso del exprocurador fue quien determinó el plazo tras cerca de nueve horas de comenzada la audiencia inicial.

Esta decisión se tomó después de que la defensa de Murillo Karam solicitara la duplicidad del término constitucional, lo que implica que se solicitaron 144 horas para presentar pruebas de descargo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez federal ordenar prisión preventiva justificada en contra del exfuncionario peñista por el caso Iguala, debido a que según la autoridad existe posible riesgo de fuga, pues Murillo Karam no tiene arraigo domiciliario en la Ciudad de México.

El juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, cuestionó sobre si se resolvería este sábado la situación jurídica del exfuncionario o se apegaba a la ampliación del plazo, a lo que el señalado dijo que necesitaba tiempo para presentar documentos que posee para revertir las acusaciones en su contra por la supuesta comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

#TheBúnkerMX
#MurilloKaram
#Ayotzinapa
#TheBunker


Notas Relacionadas