Panóptico


Ventrílocuos

Ni el Ejército, la Marina ni la Guardia Nacional saben qué ventrílocuo los mueve.

#TheBunkerNoticias | Ventrílocuos
Por: Arturo Martinez Caceres
  • 17/08/2022

Hoy se sabe que el mejor negocio del mundo es comprar por docena a los opinadores profesionales que se anuncian expertos en las redes y venderlos en el mercado de los ingenuos en lo que ellos creen que valen o sus promotores anuncian.

Es el caso del cazo del puchero, se cuecen lentamente ajos y cebollas, junto a otras verduras y carne de puerco: lomo, solomillo, paletilla, pecho. Se van mezclando sabores y colores. Algunos prefieren las papas, los elotes, otros los ejotes o zanahorias. Hay quienes apenas prueban el caldo y vomitan y otros comen puro chorizo.

Para los golosos siempre es una delicia. Los hay para masoquistas y sádicos. Dietas vegetarianas y de propósitos especiales como las ketos, cetogénicas, alta en grasas, bajas en carbohidratos.

En estos tiempos de confrontación política, además de los opinadores reconocidos, incontrovertibles, "los de la mafia del poder", los beneficiados de siempre, defensores a ultranza de los regímenes anteriores y opositores a cualquier cosa que se diga o huela a mañaneras o sea parte del código de conducta de la 4T.

Además de ellos, los resabios que ocupan los espacios tradicionales de comunicación, han aparecido en las llamadas redes sociales los nuevos expertos, sin prosapia pero con computadora, con micrófono y cámara. Algunos son voceros de los afamados y otros de grupos empresariales y ventrílocuos de centros de poder nacionales y extranjeros.

Son opinadores que se mueven en un espectro amplio de temas en los llamados postcasts. Son generalmente promotores de bots, robots y de temas de escándalo.

Todo saben, desde la admirable santidad del "Poberello" de Asis, ignorando sus sufrimientos, fragilidad y enfermedades documentadas del estómago, hígado y bazo para denostar la tímida pobreza franciscana de la 4T.

Hasta cuando el joven Jesús se matricula en una escuela de Londres. Ajuuua. Carne para los perros.

Hasta la estrategia necesaria para rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, con la ayuda de la Lupita. Si Dios quiere.

En sus presentaciones en redes se promueve la indignación emocional según el perfil del cliente y sus intereses. Lo que mejor vende.

Se sabe que si "no opinas como yo", que reitero lo que dictan la tele y la radio, serás mi opositor.

Te hablo para alimentar tu inconsciencia sin compromiso social ni valores más allá de tu propia acumulación. Ya se sabe, primero tú, luego tú y al final tú. Y haces bien así, porque esa es la semilla del verdadero progreso al que debes de aspirar. El descarnado capitalismo.

Entonces se aprovecha para calificar al pejePresidente como populista, demagogo, mentiroso, socialista, delirante compulsivo y demás.

En ese nivel de crítica es primero la emoción y después, si acaso en el último tramo, junto al insulto, una dosis de razón.

Por ejemplo, se desnuda la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que desde el nombre les causa escozor.

En efecto, falta mucho para que sea un modelo aeroportuario con modernas comunicaciones de acceso además de tlayudas, pero se olvida convenientemente la urgencia de haberlo construirlo por la conocida saturación del Benito Juárez y dada la decisión de cancelar Texcoco que se hundiría en un pozo sin fondo y en un centro de corrupción de negocios privados con recursos públicos, en continuación de la política “que se jodan los demás". Y del slogan panistaVox, "hay que aprovechar la oportunidad y comprar departamentos, casas y terrenos", como en la alcaldía Benito Juárez.

Se critica Dos Bocas porque aún no produce gasolinas y se olvida que para producir se requieren probar y ajustar los equipos e instalaciones, la refinería producirá en unos años reduciendo la absurda dependencia energética de décadas, de exportar petróleo e importar refinados con mayor valor agregado.

Tampoco se menciona que Calderón, de su refinería, sólo construyó una barda. Ni se dice que todas las refinerías en el mundo pasan por periodos de ajustes y que Dos Bocas se construyó en tiempo récord con moderna tecnología.

Se critica al Tren Maya sin reconocer que será un instrumento promotor de desarrollo y de atracción de inversiones en una zona tradicionalmente marginada.

Que, además del deber de cuidarse obligadamente el entorno, no les gusta porque pudiera afectar los negocios hoteleros de la zona y las aventuras en Xcaret por ejemplo, en el oligopolio de la explotación de cenotes y ríos subterráneos con fines turísticos.

En estos temas multicitados, hemos sido testigos de la proliferación de expertos ventrílocuos en las redes que realizan por encargo su participación con apoyo y difusión de maestros en comunicación y aventureros de ocasión.

Otro tema relevante en este marco de ventriloquías es el de la militarización del país. Tema que vende muy bien. Se oponen a que se vaya a militarizar el país. ¡Qué barbaridad!.

No quieren que la Guardia Nacional dependa de la Defensa ni de Marina.

La realidad es que la militarización del país ya es un hecho: los militares están en el plan DN III y en el de Marina, en la construcción de obras magnas, como el Tren Maya, presas, distritos de riego, sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles para la Guardia Nacional, en aduanas, en las fronteras, en el muro de contención sur de migrantes extranjeros, en la custodia de vacunas y programas de bienestar en zonas alejadas y de difícil acceso. En las Islas Marias y un largo etcétera.

Los ingenieros militares están muy ocupados y serán requeridos cuando se le ocurra a ya saben quien.

Los militares están hasta la médula en la 4T y cumpliendo órdenes, ante el vacío de inversiones privadas en especial de constructoras confiables de buena reputación.

Los militares son responsables principales de programas contra criminales y erradicación de cultivos de enervantes. Así como en la recuperación de pueblos y caminos dominados por bandas de narcos malosos, secuestradores, incendiarios.

Hoy es el único camino viable para enfrentar crecientes conductas antisociales, a pesar de estar comprometidos en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otras masacres nunca suficientemente aclaradas de regímenes anteriores.

Los militares son a esta fecha la única alternativa viable para enfrentar los incendios, las matanzas indiscriminadas de civiles, los bloqueos. La violencia generalizada e inseguridad del país.

Hoy la Guardia Nacional depende operativamente del ejército y así será cuando menos hasta que se revise la legislación y la fecha de su desincorporación hacia un mando civil, como lo señala la Constitución de la República.

Hay que reconocer que, a pesar de las crisis y a trompicones, la 4T ha avanzado de la mano civil y militar en rubros fundamentales de bienestar como los programas sociales, la obligatoriedad universal de pago de impuestos, el apoyo a los sectores de mayor marginalidad, la realización de obras magnas, los programas anticorrupción, el alza en salarios mínimos, que tanto los neoexpertos ventrílocuos de las redes como los afamados periodistas y locutores privilegiados de siempre ignoran.

Sin embargo, no es suficiente, a pesar de la capacidad militar y de policías estatales y municipales, el país se incendia.

El famoso pejePresidente adoctrina con religiosidad monótona, cada mañana en el contexto de su batalla contra la manipulación informativa que tanto daño ha hecho al país y frente al sabotaje de ventrílocuos y compinches.

En tanto, los criminales que descaradamente han rechazado los abrazos, andan echando tiros matando inocentes a diestra y siniestra y ni el Ejército, la Marina ni la Guardia Nacional saben qué ventrílocuo los mueve.

Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Ventilocuos
#Opinadores
#4T
#Redes
#GuardiaNacional
#Militarizacion
#TheBunker


Notas Relacionadas