Nacional


'Alito' contra las cuerdas; solicitan su desafuero

La Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero del dirigente nacional del PRI debido a la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

#TheBunkerNoticias | 'Alito' contra las cuerdas; solicitan su desafuero
Por: Redacción
  • 16/08/2022

La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito', por la investigación que pesa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Fue el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna quien recibió personalmente la solicitud este martes.

Gutiérrez Luna acotó que la petición fue turnada a la Secretaría General para su resguardo hasta la instalación formal de la Sección Instructora, órgano encargado de procesar las peticiones de desafuero.

En fechas recientes han sido varios y polémicos los encontrones mediáticos y políticos entre 'Alito' y la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la difusión de varias grabaciones con supuestas declaraciones comprometedoras del priista.

No obstante, la propia Fiscalía campechana, en voz de su titular, Renato Sales, informó que la solicitud de desafuero no se desprende de la difusión de dichos audios, sino que forma parte de una investigación hecha por el Ministerio Público y de la orden de cateo ejecutada el 4 de julio en un inmueble propiedad del priista.

¿Qué dice 'Alito' al respecto?


En cuanto a estas accione en su contra, el presidente del PRI respondió a través de un video posteado en sus redes sociales.

En el audiovisual, 'Alito' acusó a Morena de utilizar de manera ilegal, selectiva y autoritaria de las instituciones de Estado mexicano para perseguir e intimidar a los opositores:

"No tengo nada que ocultar. Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo ocurre en nuestro país.

"De Morena lo único que podemos es odio, venganza, destrucción porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio, el peor sexenio en la historia de México", dijo.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Alito
#PRI
#Desafuero
#Campeche
#TheBunker


Notas Relacionadas