Nacional


Leticia Ramírez al frente de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la exdirigente de la Sección 9 del SNTE será el relevó de Defina Gómez.

#TheBunkerNoticias | Leticia Ramírez al frente de la SEP
Por: Redacción
  • 16/08/2022

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al relevo de Delfina Gómez en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se trata de Leticia Ramírez Amaya.

Tras la renuncia de Gómez Álvarez como secretaria de Educación, dado que competirá en las elecciones hacia la gubernatura del Estado de México, Leticia Ramírez Amaya será la cabeza de la dependencia federal.

Con 55 años de edad y egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y antropóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Leticia Ramírez Amaya trabajó por más de 12 años como maestra de educación básica.

En su historial destaca haber sido dirigente de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la administración del priista Enrique Peña Nieto, laboró como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

A partir de 2018 tomó la titularidas de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, cargo que deja para fungir a partir de este lunes 15 de agosto como nueva secretaria de Educación Pública a nivel federal.

Con información de López-Dóriga.

#TheBúnkerMX
#SEP
#Delfina
#LeticiaRamírez
#Educación
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas