Nacional


Ni Belisario se atrevió a lo que Dante

Ni Belisario Dominguez se atrevió a acusar de traición a Díaz, como ayer lo hizo con todas sus palabras el senador y líder de un partido nacional, Dante Delgado, uno de los hombres que mejor conoce a AMLO.

#TheBunkerNoticias | Ni Belisario se atrevió a lo que Dante
Por: Redacción
  • 16/08/2022

Cero y van siete. Siete cartas sin respuesta. Cartas del viejo y hoy olvidado amigo. Las siete a cuál más crudas, como el amigo verdadero debe hablar a quien se desmanda o extravía.

Hoy la carta le regresa al amigo la acusación de traición por no haber votado bajo la línea de “es un honor estar con Obrador” en la reforma eléctrica, misma que ahora aquel le regresa por haber claudicado en su compromiso abierto y legislación aprobada de no militarizar a México.

La acusación no es menor; ni en sus mérito —ni Belisario Dominguez llegó hasta allá—, ni en la situación de violencia y crispación desatadas en el extravío llamado 4T.

Dos amigos, Dante y Andrés Manuel, héroes de mil batallas hoy reducidas a siete cartas sin respuesta. Pocas gentes conocen a López Obrador como lo conoce Dante Delgado.

Las crisis no se resuelven por decreto, los errores no se corrigen por decreto, tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto”, le dice Dante Delgado al presidente acerca de su anuncio de integrar la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, le envió una séptima carta al presidente Andrés Manuel López Obrador señalando como características del mandatario su contradicción e incongruencia, al tiempo de lamentar que se haya afanado en buscar la popularidad y no en ser el líder que requería México, justo cuando el país necesitaba más a un hombre sabio y no uno con tantos desencuentros y rencores.

“Entre seguir siendo líder social o convertirte en presidente, te decidiste por los aplausos de plaza, por los números de las encuestas, por las voces que te adulan al oído y por esa sensación de grandeza que siente quien tiene el micrófono en las manos", señaló.

"Habría esperado que el camino andado, las vicisitudes enfrentadas, los eternos recorridos por el país, hubieran llevado a la presidencia a un hombre sabio, no a uno con tantos desencuentros y rencores”, sostuvo.

"Te afanaste en ser popular y no el líder que necesita el país, solo espero seas consciente de que esa popularidad está costando demasiado y que quien está pagando son las y los mexicanos", recalcó

Delgado acusa en su misiva al jefe del Ejecutivo de traicionar a la patria violentado la Constitución una y otra vez, sin importarle pasar por encima de la ley, en un intento por eludir y ocultar sus errores, en este caso en la seguridad que está costando miles de vidas a los mexicanos.

“Esta vez tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas”, le dice a su compañero de elecciones.

Para Dante, el anuncio de integrar a la Guardia nacional a las Fuerzas Armadas es “un intento desesperado para deslindarse de las consecuencias de sus malas decisiones que han llevado al fracaso de la estrategia” en seguridad.

“Las crisis no se resuelven por decreto, los errores no se corrigen por decreto, tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto”, acusó

Delgado acusa a López Obrador de traicionar su promesa de no militarizar la seguridad y su juramento de defender la Constitución.

”No es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación, traicionas nuestra historia, traicionas los principios democráticos y de justicia sobre los que se construyó este país, traicionas la confianza, la fe que algunos todavía te tienen, traicionas a la ciudadanía, traicionas la esperanza”, estableció

"¿Sabes qué otra frase se le atribuye a Juárez?", le recordó para concluir: “Malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#Carta
#Amistad
#Traicion
#DanteDelgado
#Amlo
#GuardiaNacional
#Constitucion
#Patria
#TheBunker


Notas Relacionadas