Espiral


La importancia de luchar

Miedo al miedo.

#TheBunkerNoticias | La importancia de luchar
Por: Guillermo Dellamary
  • 16/08/2022

Dejarse atropellar y pisotear, más que una señal de humildad y tolerancia, puede ser un signo de cobardía.

¿Cómo podemos distinguir entre una y otra?

Una persona humilde identifica y reconoce la verdad de las cosas y las acepta. En cambio, comete un error si deja pasar por alto la injusticia y no la señala, sobre todo motivado por el miedo.

En realidad, el indicador principal es el miedo, los que padecen de cobardía se dejan humillar y ofender, porque le tienen miedo al agresor y a sus consecuencias.

Luchar por la justicia, por la verdad, por el respeto y la dignidad es una noble tarea, que sólo los valientes consiguen realizar.

Ciertamente en la vida hay muchos momentos en que tenemos que enfrentar los abusos que cometen los que tienen el poder o se sienten superiores.

Un empleado que recibe constantes ofensas y amenazas, necesita armarse de valor para señalar su inconformidad y enfrentarlo. De otra manera seguirán las humillaciones, porque las permites. De allí la frase de que los prepotentes llegan hasta donde el cobarde aguanta.

Muchas esposas vejadas y agredidas nunca se atreven a ponerle un alto a sus maridos o viceversa. Y es que le tienen tanto miedo a su enojo y violencia, que prefieren seguir soportando todo lo que les hacen. Tal vez le tienen mucho más miedo a quedarse solas y desamparadas económicamente, pero al fin y al cabo es miedo.

Luchar no quiere decir siempre pelear y mucho menos recurrir a la violencia, sino que quiere decir esforzarse por conquistar la justicia y sobretodo, dominar el miedo y dejar de ser cobardes.

Aristóteles, el gran filósofo helénico, afirmaba que uno de los valores más grandes que debemos de enseñar a los hijos es la valentía, porque lo peor que podemos enseñarles es a vivir con miedo y a ser cobardes.

Así que ahora ya lo sabes, no esperes que tus hijos sean valientes, si tú lo único que les muestras es tu cobardía y falta de determinación para luchar por las causas justas, entre ellas el no dejarte humillar y mangonear.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Miedo
#Valentia
#Lucha
#Justicia
#Cobardia
#TheBunker


Notas Relacionadas