Nacional


Petroleras, son las nuevas víctimas de la inseguridad en México

La inseguridad no sólo se queda en tierra, pues ahora los criminales han llegado incluso a plataformas petrolíferas en el mar.

#TheBunkerNoticias |  Petroleras, son las nuevas víctimas de la inseguridad en México
Por: Redacción
  • 16/08/2022

El clima de inseguridad que se vive en México ya cobró una nueva víctima: esta vez las empresas petroleras, que han sido objeto de robos y amenazas, señalaron que las cosas han llegado a niveles en los que pueden hacer algunas de sus actividades.

En lo que va de este 2022, dos petroleras han solicitado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) una prórroga para el desarrollo de sus trabajos por temas de inseguridad, afortunadamente estas se han otorgado.

Ese fue el caso de Pantera Exploración y Producción, que solicitó una extensión de 160 días para poder alcanzar su objetivo de evaluación en una zona de la Cuenca de Burgos, ubicada entre Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas. De la misma manera, apenas unos días más tarde, también pidió una nueva prórroga de 90 días para otro proyecto, pero ahora en Matamoros y Valle Hermoso.

En ese sentido, hace siete días, la petrolera rusa Lukoil solicitó una prórroga de 12 semanas para iniciar trabajos de exploración en un proyecto de aguas someras de Tabasco. Mientras que Pemex reportó hace un mes que sufrió el robo en equipos para la operación de cinco plataformas, cuyo valor es de unos 2 millones de pesos.

Por último, la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (Amexhi) refirió que las empresas permanecen en constante coordinación con las Secretarías de Marina y de Seguridad para llevar a cabo una vigilancia más eficaz en el Golfo de México.

#TheBunker
#Pemex
#Petroleras
#Inseguridad
#México
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas