Internacional


Taiwán y EUA refuerzan lazos comerciales

Este acercamiento podría tensar aún más las relaciones entre la Unión Americana y China.

#TheBunkerNoticias | Taiwán y EUA refuerzan lazos comerciales
Por: Redacción
  • 15/08/2022

Kurt Campbell, coordinador de la Casa Blanca para asuntos de la región Asia-Pacífico, anunció que Estados Unidos reforzará lazos comerciales con Taiwán.

El funcionario estadounidense dijo que, como respuesta a las recientes "provocaciones" por parte de China, se llevarán a cabo nuevos cruces aéreos y marítimos por el estrecho que separa a la isla del coloso asiático.

Una “hoja de ruta ambiciosa” sobre la relación comercial se dará conocer “en unos días”, mientras que las fuerzas estadounidenses transitarán por el Estrecho de Taiwán “en las próximas semanas”, expresó Campbell a medios de comunicación.

De igual forma, acusó al gobierno chino de utilizar la polémica visita a Taiwán de la legisladora estadounidense Nancy Pelosi, para alterar la situación actual con la isla de su propiedad.

En ese sentido, Campbell dijo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes y demócrata fue una acción "coherente" con la actual política estadounidense y calificó la reacción china como "exagerada", "provocadora" y "sin precedentes", además de acusar a Pekín de “lanzar una campaña de presión intensificada contra Taiwán para tratar de cambiar el statu quo, poniendo en peligro la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y en la región en general”.


Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Taiwán
#China
#EUA
#Biden
#TheBunker


Notas Relacionadas