Nacional


Scherer se desiste contra Gertz: aquí no pasó nada

Tras deschongarse a tres caídas, Scherer se desiste de su denuncia contra Gertz Manero y cada quien se va con su golpe. De la transparencia mejor ni hablamos.

#TheBunkerNoticias | Scherer se desiste contra Gertz: aquí no pasó nada
Por: Redacción
  • 15/08/2022

Sin explicación alguna, cesó la rabia y Scherer se desistió de sus acusaciones a Gertz Manero. La ropa sucia se lava en casa, así sea tarde para hacerlo.

Y así, sigilosamente, Julio Scherer Ibarra se desistió de la denuncia que presentó contra el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Los representantes legales del ex consejero jurídico de López Obrador informaron por escrito a la dependencia que "no es de su interés" continuar con la querella presentada el pasado 22 de abril contra el titular de la FGR, informan, a su vez, fuentes del gobierno federal.

Scherer no ofreció mayores argumentos jurídicos para justificar su pérdida de interés en la querella radicada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), a cargo de María de la Luz Mijangos.

La denuncia de Scherer iba también dirigida contra Juan Ramos López, Fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, Fiscal Especializada en Asunto Internos, y la Fiscal Investigadora María Eugenia Castañón Osorio.

"Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado y funciona para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado, que es el poder punitivo de dicha institución para poder saciar dichas vendettas", decía en su denuncia de hechos, hoy retirada.

"En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran, de manera directa, principalmente al hoy Fiscal Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos".

Pero todo ello ya es polvo de viejos lodos y cada quien se fue con su golpe. Aquí no pasó nada.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Scherer
#Gertz
#FGR
#Denuncia
#Desistimiento
#Silencio
#Transparencia
#TheBunker


Notas Relacionadas